Mi perro tiene una roulotte

Que Judson Beamount se insertase en el mundo de la arquitectura canina con estas roulottes de diseño respondía a la misma pregunta que el escultor y diseñador se hizo hace unos 28 años, justo al terminar sus estudios de arte: «¿Por qué el arte no puede ser mobiliario y el mobiliario no puede ser arte?»

Desde entonces, según Jessica Roncin, portavoz del estudio Straight Line Design que lidera Judson, su jefe no ha parado de ver películas de género fantástico y, sobre todo, dibujos animados, para buscar fuentes de inspiración para sus creaciones, sin olvidar a sus grandes referentes en la arquitectura como Frank Gehry.
Entre juguetes y muebles de marcado carácter infantil, el diseñador decidió lanzar una línea de caravanas para perros. «Quería que fueran personalizables al 100% para que los canes se sintieran a gusto en su casa».
Obviamente, son los dueños los que deciden los detalles con los que sus mascotas, supuestamente, se sentirán más cómodos, pero pueden hacerlo entre multitud de opciones: elegir el color de las paredes, el tipo de suelo (plaqueta, parquet, moqueta…), la posibilidad de incorporar luz interior o altavoces wireless, la placa…
«Todos los materiales que se emplean en su construcción son eco-friendly, como el aluminio reciclable, la madera contrachapada o el aluminio laminado», concluye Jessica.
DSC_2592 DSC_2726 DSC_30181 DSC_29491 DSC_2940 DSC_2890 DSC_2797 DSC_2778

Artículo relacionado

Último número ya disponible

#142 Primavera / spring in the city

Sobre nosotros

Yorokobu es una publicación hecha por personas de esas con sus brazos y piernas —por suerte para todos—, que se alimentan casi a diario.
Patrick Thomas

Suscríbete a nuestra Newsletter >>