Categorías
Entretenimiento

Multan a un niño por no acudir a la fiesta de cumpleaños de un amigo del cole

Imagina que tienes cinco años y en vez de celebrarlo en el Wendy´s –me suena a local de alterne–, un amigo de la clase te invita a su cumple en una pista de esquí. Imagina que, por lo que sea, no puedes ir porque tienes que quedarte con los abuelos. Imagina que… basta de imaginar, ¿qué clase de padres te dejan con los abuelos en lugar de llevarte con los amigos a tirarte bolas de nieve?
Un niño inglés de cinco años no pudo ir al cumple de su amigo el rico y, o bien se le olvidó comunicárselo a sus padres o bien éstos tenían la cabeza en otro sitio y no se acordaron de llamar a los padres del cumpleañero para cancelarlo.
De esos barros vinieron estos lodos. La madre del niño que celebraba el cumple, le metió la factura en la cartera al niño que no asistió para que se la diera a sus padres. En total, dieciséis libras –unos 20 euros–, que ahora sus padres se niegan a pagar a pesar de que venía el contacto en la invitación para avisar antes del evento. A todo esto, la madre del cumpleañero ha dicho que los denunciará si no abonan la factura.

El niño invitado dijo que iba a ir y luego no pudo. Veredicto: culpable. Hay que avisar a tu amiguito de que no vas a poder ir por temas personales que no vienen al caso. Tampoco hace falta inventarse nada, no puedes ir y ahí queda la cosa. Pero por un puñado de libras, no nos vamos a poner así, por lo que proponemos a los padres una lista de ideas para arreglar el desaguisado:
– Compradle a la madre del niño cumpleañero un ramo de flowers por el valor de la invitación, nunca menor, no seáis cutres.
– Invitad a la familia a un Wendy´s a comer para recordar viejos tiempos cuando vosotros, personas adultas, celebrabais el cumple con los amigos del cole.
– Llevad al cumpleañero un día a la nieve y compradle un fish & chips de esos grasientos que tan bien sientan a altas horas de la madrugada.
– Pagadle la multa en acciones del Wendy´s. Si no le gustan las acciones de hamburguesas, pues pagádselo en ‘Corticoles’ de tiendas del barrio, que hay que apoyar el pequeño comercio.

Me acabo de acordar que allá por 1984 mis amigos se dedicaron a tirar papel higiénico mojado al techo de los baños cuando celebré mi cumpleaños en un Wendy´s… y no les dijeron nada. Aprovecho para denunciarlo ahora, si alguien que trabajaba por aquel entonces en el local de Príncipe de Vergara en Madrid se acuerda. Si alguno de mis amigos lee estas líneas, que sepáis, gamberros del papel higiénico, que os tengo rodeados.

Estos artículos, escritos por PARECE DEL MUNDO TODAY, son interpretaciones ficticias y humorísticas de noticias reales que aparecen en medios de comunicación.

Por Jorge Todolí

Coeditor de Parece del Mundo Today y autor de '¡El mundo se acaba mañana!'

Salir de la versión móvil