Dice Rankin que el ojo es su parte preferida del cuerpo humano, algo que no extraña tratándose de uno de los mejores fotógrafos retratistas del momento. Tanto le gusta que no dudó en plasmar un iris en la esfera de los relojes de Swatch, cuando la marca suiza le propuso rediseñar uno de sus clásicos.
Los políticos más influyentes, los músicos más populares, los artistas más afamados y, claro, las modelos más cotizadas. Todos han desfilado delante del objetivo del fotógrafo británico Rankin. Ahora también lo ha hecho un reloj, el clásico Gent de Swatch.
Con su trabajo para la relojera suiza, Rankin vuelve a dejar claro que lo suyo es el retrato. “Busqué algo sencillo e impactante que representara algo importante para mí”, dice, «los ojos son mi especialidad como retratista. Intento obtener lo mejor de ellos, a los modelos siempre les digo ‘sonríe con los ojos’. Y, ahora, espero que la gente lleve consigo los ojos que me embelesan en la muñeca”. Por eso, una parte fundamental del cuerpo humano, el ojo, se ha convertido en el protagonista de este trabajo, que engrosa la colección Swatch & Art Collection.
Ocho iris diferentes plasmados en sendas esferas del popular reloj de Swatch. Son imágenes de la serie Eyescapes que el fotógrafo realizó hace unos años. “Son fotografías de ojos desde un primer plano tan cercano que permiten ver las ondulaciones a través de la capacidad de ampliación de las fotografías panorámicas”, explica Rankin.
Categorías