Categorías
Cine/TV

Un corto, un barco de papel y una canción infantil

El barquito de la canción no podía navegar. El del corto de David Pavón, aunque está inspirado en él, no solo surca el mar. También se mueve en tierra firme.


El diseñador y artista visual quería contar la historia que se escondía detrás de aquella letra que comenzaba diciendo “Había una vez un barquito chiquitito…”. Y le salió un cortometraje que «habla sobre todo nosotros, en general, de la vida misma, de cómo tenemos que ir hacia delante y del destino que todos tenemos escrito».
Lo tituló ‘Origami’ y fue el film que presenté para su proyecto fin de carrera. Con él ya ha participado en más de 90 festivales y encuentros de todo el mundo. El último, la Comic Con de San Diego.

Por Gema Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutenses de Madrid. Parece que fue ayer, pero lleva ya más de veinte años escribiendo -aunque no seguidos, :)- en distintos medios. Empezó en las revistas de Grupo Control (Control, Estrategias e Interactiva), especializadas en marketing y publicidad. Más tarde pasó a formar parte de la redacción de Brandlife, publicación gratuita de Pub Editorial.  Y en los últimos años sigue buscado temas y tecleando en Yorokobu, así como en el resto de publicaciones de la editorial Brands & Roses.

Salir de la versión móvil