Categorías
Entretenimiento

Las sencillas e imaginativas composiciones de Peechaya Burroughs

A simple vista son solo globos. Pero si miramos un poco más allá —o más acá, porque el juego consiste en retrotraerte a la niñez, a esa etapa de la vida en la que veíamos todo con mucha más imaginación—, los globos son gotas de agua pulverizada desde un bote de espray. O un huevo frito. O el humo de una sartén cuando cocinamos.

Las imágenes tan sencillas como imaginativas que están arrasando en Instagram son obra de la artista  Peechaya Burroughs, tailandesa afincada en Sidney (Australia) y «orgullosa madre de dos niños», como ella misma confiesa. Burroughs comenzó trabajando en diseño gráfico y publicidad, pero es la fotografía el arte en el que ahora ha preferido centrarse.

Su método de trabajo es sencillo. Empieza por hacer un boceto a lápiz de lo que quiere representar y cuando por fin consigue una previsualización que la satisfaga, empieza a componer la escena y a buscar los accesorios necesarios. Finalmente, lo fotografía y edita esas imágenes resultantes.

En la mayor parte de sus creaciones, Burroughs utiliza el papel como materia prima. «Me encanta el papel porque puede convertirse en muchos objetos y temas, y se adapta a múltiples formas», explica la artista. «Es una gran herramienta para ilustrar ideas e historias».

La única herramienta digital que usa es el Photoshop, fundamentalmente para ajustar la luz, el brillo, el contraste o el color de las fotos. Y solo ocasionalmente lo usa para hacer algún retoque que disimule el uso en la escena  de cintas adhesivas, cuerdas u otros materiales que le ayudan a fijar los accesorios en su lugar mientras los fotografía.

Para su trabajo no tiene ningún referente artístico, pero sí confiesa aprender a medida que va trabajando. Quizá sean sus propios hijos quienes le sugieran más ideas para sus composiciones. Al fin y al cabo, pocas cosas hay tan poderosas como la imaginación de un niño. La artista siempre enseña sus fotografías a sus hijos, pero confiesa que estos, a fuerza de verlas, ya no se muestran tan entusiasmados como antes.

Peechaya Burroughs se encuentra cómoda en esas composiciones y estética minimalistas. «Esos pequeños elementos dentro de una foto me ayudan a transmitir mi mensaje de una forma mucho más clara», explica. Y parece, a juzgar por el número de seguidores que está teniendo en redes sociales, que su trabajo convence al público. «La mayor parte de los comentarios que recibo son sobre lo divertido, imaginativo y luminoso que es mi trabajo», nos cuenta, «pero la parte que más me gusta escuchar es cuando la gente comenta que lo que hago les hace sonreír».

Por Mariángeles García

Mariángeles García se licenció en Filología Hispánica hace una pila de años, pero jamás osaría llamarse filóloga. Ahora se dedica a escribir cosillas en Yorokobu, Ling y otros proyectos de Yorokobu Plus porque, como el sueldo no le da para un lifting, la única manera de rejuvenecer es sentir curiosidad por el mundo que nos rodea. Por supuesto, tampoco se atreve a llamarse periodista.

Y no se le está dando muy mal porque en 2018 obtuvo el Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes, otorgado por la Asociación de Prensa de Valladolid, por su serie Relatos ortográficos, que se publica mensualmente en la edición impresa y online de Yorokobu.

A sus dos criaturas con piernas, se ha unido otra con forma de libro: Relatos ortográficos. Cómo echarle cuento a la norma lingüística, publicada por Pie de Página y que ha presentado en Los muchos libros (Cadena Ser) y Un idioma sin fronteras (RNE), entre otras muchas emisoras locales y diarios, para orgullo de su mamá.

Además de los Relatos, es autora de Conversaciones ortográficas, Y tú más, El origen de los dichos y Palabras con mucho cuento, todas ellas series publicadas en la edición online de Yorokobu. Su última turra en esta santa casa es Traductor simultáneo, un diccionario de palabros y expresiones de la generación Z para boomers como ella.

4 respuestas a «Las sencillas e imaginativas composiciones de Peechaya Burroughs»

Trodde det var för sent att tävla när jag läste ditt tävlingsinlägg, hade visst halkat efter en del på bloglovin men nu ska jag leta fram inlägget igen!Var förresten i dina trakter två gånger igår och lämnade lite mat och godsaker.Måste bara fråga om ni är hel- eller halvsyskon.Hoppas att du får en bra kommande vecka!

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil