Desde que Polly Jean Harvey editó su primer disco en 1992, hemos conocido a varias Polly Jeans.
Ha cambiado de bandas, de registros, de instrumento principal y de discurso conductor de cada uno de sus trabajos.
Todo mutaba y, aún así, PJ Harvey ha seguido siendo el mismo icono femenino, voraz, apabullante, sensual y, sobre todo, la rotunda dueña de una trayectoria íntegra.
El próximo trabajo de la inglesa se denomina The Hope Six Demolition Project. Harvey decidió que el proceso de creación y grabación, que la transformación a la que se somete en cada trabajo la autora de Yeovil, se produciría esta vez a los ojos de todos.
PJ Harvey se encerró a grabar en una, sala, en una caja en la Somerset House, en Londres. El concepto era una instalación sonora de Artangel cuyos motores creativos y sonoros eran PJ Harvey y su banda.
La dialéctica entre la pública curiosidad del devorador de música y la privada experiencia de fabricación de ideas que da como resultado un elemento cultural, una pieza de arte.
Lo que ocurrió en esa habitación es lo que brotó de la mente de PJ Harvey sumado la influencia de los observadores que cada día seguían el recorrido de la grabación.
El 15 de abril de 2016, el mundo podrá ver si ese esfuerzo, el de desnudar un proceso tan íntimo como el de la creación, ha merecido la pena.
[full_background_video videoID=»fUCvVbTY1rE»]
—
Rock ‘n’ Draw es una sección que cuenta cada dos semanas historias del pop y el rock de los últimos 80 años que merecen ser contadas. Os proponemos textos breves y las emocionales ilustraciones de Óscar Giménez, especialmente creadas para contar cada historia de un vistazo.
Si quieres ver entregas anteriores, acerca de Eagles of Death Metal y la sala Bataclan, de la muerte del Lemmy Kilmister, o de la obsesión de David Bowie por el cosmos las tienes a un clic.
Una respuesta a «Rock ‘n’ Draw|PJ Harvey como instalación artística»
[…] de la muerte del Lemmy Kilmister, la obsesión de David Bowie por el cosmos o el tiempo que PJ Harvey pasó encerrada en una caja acristalada, las tienes a un […]