Esta pieza lleva 4 meses en la Red, pero teniendo en cuenta las recientes polémicas con la contaminación en Madrid y Barcelona, no viene mal ver algo que nos incite a coger la bici, ese medio de transporte tan marginado en la mayor parte de este país, pero que debería ser una pieza clave en el futuro de la movilidad en España.
Este increíble vídeo, rodado por Martin de Thurah para el pabellón de Dinamarca en la EXPO de Shangai, explora el lado emocional/artístico de la cultura de la bicicleta danesa.
Esperamos que un día llegue a las pantallas de algún político español. Quizá le ayude a despertar del letargo interminable que nos ha hecho pasar, a la hora de actuar, a favor de uno de los medios más sanos junto con caminar.
Mientras aquí nos peleamos por si el paro o la contaminación asfixia más, en Copenhague llevan ya 390 kilómetros de carril bici construidos. Pronto la ciudad inaugurará una nueva red de autopistas para bicicletas con el objetivo de que el 50% de la población utilice este medio a diario para ir a trabajar (actualmente esta cifra se situa en un 37%).
¿A qué esperamos para hacer algo? ¿A que se acabe el petróleo? ¿A quién/qué tenemos miedo?
Y si mañana todo sigue igual, siempre nos queda ver este vídeo y soñar…
Categorías