Categorías
Digital Entretenimiento

¿Quiénes son los YouTubers?

El prototipo de YouTuber es un hombre (59%), entre 25 y 49 años, de clase media más conectado con la Red que el resto de usuarios y más activo fuera de internet. Va más al cine, compra más y sale más de vacaciones.

Las opiniones de los YouTubers tienen un peso importante en la decisión de compra de las personas de su entorno. Es un usuario avanzado, que consulta a menudo blogs y redes sociales. Generalmente hace compras online y no le molesta ver publicidad en esta plataforma para compartir vídeo.

Todos estos datos proceden de un estudio que ha presentado hoy YouTube y que ha sido elaborado por TNS. El informe especifica, además, que el 49% de los encuestados asegura que la publicidad le resulta “útil para encontrar productos que le interesa”.

En España, 7 de cada 10 personas han utilizado YouTube en el último mes y la plataforma cuenta con 13,5 millones de usuarios únicos, según Nielsen. El 80% de su público está formado por early adopters, el 78% son amantes de la música y, entre las madres, el 51% utiliza YouTube.

El estudio indica que YouTube es la plataforma para consultar vídeos con mayor cobertura y la que mejor valoración recibe por los encuestados, por delante de las redes sociales. La muestra de la investigación está formada por 2.500 internautas y el estudio se ha llevado a cabo durante los meses de octubre y noviembre.

La publicidad en YouTube

YouTube está decidido a sacar rentabilidad de sus 13,5 millones de usuarios en España. La plataforma está potenciando los espacios publicitarios de su site y ha tomado algunos datos de este informe como espaldarazo para fomentar su vertiente comercial.

«YouTube comienza a consolidarse como línea de negocio dentro de Google. Los costes técnicos se van reduciendo cada vez más y los ingresos van aumentando», indicó José Luis López de Ayala, director de agencias de Google España.

Estas son algunas de sus campañas con más éxito hasta el momento en varios países.

RE_Acciona

Una campaña de Acciona, diseñada por McCann Erickson, que se lanzó a finales de octubre.

BRAQUO

Una campaña de Canal+ Francia para presentar la serie Braquo el pasado mes de octubre.

DEXTER

Un formato máster que anunciaba la serie de TV Dexter en EEUU dirigía a un concurso en YouTube.

MADDEN NFL MASTHEAD

Por Mar Abad

Periodista. ✎ Cofundadora de la revista Yorokobu y de la empresa de contenidos Brands and Roses (ahí hasta julio de 2020).

Libros.  Autora de Antiguas pero modernas (Libros del K.O., 2019). «No es una serie de biografías de mujeres; es una visión más vívida, más locuaz y más bastarda de la historia de España». Lo comentamos en El Milenarismo.

Autora de El folletín ilustrado junto a Buba Viedma. Lo presentan en Mundo Babel (Radio3) y en Las piernas no son del cuerpo, con Juan Luis Cano (Onda Melodía).

Autora de De estraperlo a #postureo (editorial Larousse, 2017). Un libro sobre palabras que definen a cada generación y una mirada a la historia reciente desde el lenguaje. Hablamos de él en Hoy empieza todo (Radio3), XTRA!, La aventura del Saber (La2).

Autora junto a Mario Tascón del libro Twittergrafíael arte de la nueva escritura (Catarata, 2011).

Laureles. ♧ Premio Don Quijote de Periodismo 2020. Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes 2019, Premio Internacional de Periodismo Colombine 2018, Premio de Periodismo Accenture 2017, en la categoría de innovación.

2 respuestas a «¿Quiénes son los YouTubers?»

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil