Pepe Jeans ha lanzado su propio (mini) festival de música, Singular Music Festival, y los donostiarras Delorean han sido los encargados de inaugurar su escenario itinerante.
El Festival zarpó desde Victoria Embankment, Londres, a bordo del Golden Flame el 14 de Julio a las 22:00, cuando este barco soltó amarras del Temple Pier y comenzó su rítmica travesía por el Támesis.
A los quince minutos de levar anclas, el bombo de Igor Escudero, quien si un día decide dejar la música puede perfectamente ganarse la vida como doble de Dustin Hoffman, comenzó a golpear con fuerza como reclamando a los que se encontraban en la terraza disfrutando del espectáculo que supone navegar por el Támesis de noche (y de día), que entrasen a arropar al grupo.
Con una sincronización no programada y como si de una premonición se tratase, Delorean comienza a repartir ritmo justo cuando pasaban bajo el puente del Milenio, que conecta en Londres religión con vanguardia y modernidad, el puente que une la Catedral de San Paul con la Tate Modern.
Unos metros más adelante, al pasar junto a Southwark, el barrio que se llenó de teatros y burdeles en el siglo XVI, y ver el Globe Theatre de Shakespeare, la mente de muchos se trasladó a la época para rescatar al dramaturgo inglés a quien, por un momento, se pudo imaginar a bordo del barco bailando las bases del grupo donostiarra. No cabe duda de que Shakespeare hubiera disfrutado de esta singular fiesta.
El Golden Flame avanzaba hacia el este de la ciudad, dejando a la izquierda los rascacielos de la city y pasando bajo el puente de la Torre en dirección al distrito financiero de Canary Warf. A estas alturas la pista vibra, Delorean pone a todos a bailar, a todo el mundo a agitar sus cabezas. Los pies no descansan. Delorean, derrochando buenas vibraciones y espíritu festivo, le ha robado el protagonismo a los rascacielos de la city y ha puesto a todo el personal en movimiento.
El grupo ha tirado por la borda la tensión con la que empezó y ahora que el concierto se acerca a su fin, se les ve sonreir y disfrutar. Y precisamente con sonrisas cómplices y sirenas de barco se despide el grupo aunque sigue la fiesta…
El Singular Musical Festival, hará su próxima parada en Lisboa el próximo mes de Septiembre para pasar después por Berlin y Bilbao. ¡A bailar!
Categorías