Categorías
Cine/TV Digital Entretenimiento

Hoy he visto esta peli y os voy a contar un poco…

Tu amigo el del cineclub. El que quería llevarte a ver El increíble hombre menguante un viernes por la noche a la cineteca de la universidad mientras tú solo querías hacer botellón y bailar ‘el venao’. Ángel es «un chiquín de Madrid» que despacha argumentos de pelis en tres párrafos sin el engolamiento ni la pedantería de ese colega tuyo o de un crítico de Cahiers du Cinema y con el añadido de que las películas no son ni de Truffaut ni de Peter Greenaway. Oiga, todo ventajas.

E.T.
Bueno, pues hoy he visto E.T. y os voy a contar un poco.
La película va de una señora mayor que parece Ester Cañadas con el cuerpo de Pozí. La señora sale de casa y se pierde, y entonces unos niños la raptan para hacerle la puñeta: la visten de gitana, la emborrachan, la tapan con una sábana, la despeñan, le achuchan al perro… La abuela respira que tú la oyes sin verla y dices «ya está aquí Darth Vader».
Entonces la pobre, que ya no puede más, pide un teléfono para llamar a su casa, pero los niños le dicen que pa’ su culo un futbolín, que se la quedan de mascota. Los niños la verdad es que son una monada, pero son malos como funcionarios sin desayunar. Y tienen una madre que les regaña sonriendo, moviendo así el dedo y diciendo «ñiiiñoooos».
Luego se pone todo el mundo a buscarla, hasta el ejército, pero los niños erre que erre, que no devuelven a la yaya. Hasta que ya la señora se pone mala que se queda blanca con las tetas rojas, el niño se pone malo, la madre se pone histérica, la hermana se pone bizca y ya la abuela se va, que menuda semanita le han dado.
La señora tiene el poder mágico de hacer volar las bicicletas con una luna llena de fondo, que es lo que le da la calidad a la película.
La banda sonora está muy bien porque dan ganas de tirarse por la ventana con la bicicleta, y los actores son muy buenos porque no hacen más que abrir la nevera para beber leche.
Te la recomiendo si te gustan los funcionarios sin desayunar o abrir la nevera para beber leche.

Sinopsis de Cine comenzó como todas las historias que merecen la pena. De cañas. «Volvía de ver con unos amigos Pacific Rim y, entre cerveza y cerveza, nos pusimos a comentarla en plan chascarrillo. Al llegar a casa «de aquella manera» la escribí y la publiqué en Facebook. Como la cosa hizo gracia, seguí con otras películas y hasta hoy, que el tema se me ha ido de las manos, por lo que parece».
A lo que él denomina «irse de las manos» es a conseguir una comunidad activa en Facebook que roza los 50.000 seguidores en muy poco más de seis meses. Cada una de sus sinopsis de cine supera los 200 comentarios habiendo llegado a más de 900 en alguna ocasión. Queridos community managers del mundo. ¿Queréis comunidades activas? Pues tomad.
El criterio según el cual Ángel selecciona las películas a analizar es tremendamente científico y riguroso. Se trata del método «Oyoyoyoyoy». «La película ha de ser famosa (la sinopsis tiene más gracia si has visto la película) y que mientras la veo, tengo que estar pensando: Oyoyoy… Huy este, y mira esta… Oyoyoy…».
El crítico procura no destripar totalmente las películas. La línea que separa la sinopsis del spoiler es tan estrecha como el lapso de tiempo en que aparcó el coche Esperanza Aguirre en el carril bus, pero al final «es todo un revoltijo. Procuro no contar nunca el final de la película ni desvelar cosas importantes de la trama, pero siempre hay spoilers. De hecho, las sinopsis son de películas tan famosas que es raro que alguien no las haya visto y no conozca ya el argumento y cómo terminan».
Ángel tiene un libro en camino que se presentará dentro de dos meses en la Feria del Libro. El proyecto apareció como el amor, que llega así de esa manera y uno no tienen la culpa. «El proyecto del libro fue una sorpresa. Estaba yo un día a mis moscas y mis cosas y recibí un mensaje en Facebook de una editorial muy pequeña, Poe Books, que decía que eso había que sacarlo en libro sí o sí. Yo accedí inmediatamente, no soy de pensar mucho las cosas», explica.
Eso no le va a impedir seguir publicando contenido gratuito en Sinopsis de Cine. «Al fin y al cabo esto surgió con el único objetivo de que la gente se echara unas risas, que falta nos hace a todos», dice Ángel.
 

Por David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más).

Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno.

También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

Salir de la versión móvil