Categorías
Digital Entretenimiento

Spotify se hace social

Philips-radio-1

Spotify con esteroides. La aplicación sueca de música en streaming estrena hoy una serie de nuevas características entre las que destaca la gruesa capa de barniz social con la que ha decidido cubrirse.

Spotify permite desde hace meses compartir canciones en redes sociales como Twitter, Facebook o Delicious. Desde hoy integrará, dentro del propio programa, la posibilidad de tejer una red de amigos con los que compartir música arrastrando de manera sencilla las canciones directamente a los buzones de entrada de sus perfiles. También se podrán valorar canciones o agregar contactos de Facebook aprovechando las posibilidades de Facebook Connect. En esa red integrada, que se denominará Spotify Music Pro@ile, existirá un feed en el que, a la vez, que se recomiendan canciones, se podrán escribir tweets de modo similar al que se muestra en servicios como Blip.fm.

Otra nueva característica que se incorporará con la nueva actualización es la posibilidad de incorporar la librería de música de nuestros equipos a  la interfaz del programa de manera que será posible crear listas de reproducción que combinen canciones de nuestros discos duros con tracks de los servidores de Spotify.

Todas estas novedades han comenzado a implementarse desde esta misma mañana y estarán disponibles tanto para usuarios Free como para usuarios Premium.

Lista completa de las nuevas features en el propio blog de Spotify.

Por David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más).

Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno.

También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

5 respuestas a «Spotify se hace social»

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil