Categorías
Creatividad

The Party Movie: Un homenaje de adidas a la gente original

Adidas lleva un tiempo celebrando la originalidad. Fue a buscarla a EEUU y la encontró en una fiesta a la que acudieron David Beckham, Mark Gonzales, Missy Elliott y Run DMC. El momento quedó grabado en The House Party. Pero la originalidad da mucho de sí. Se puede encontrar en cualquier parte y no hace falta ser conocido en todo el mundo para ser una persona con “espíritu originals”. Eso es lo que muestra The Party Movie.

The Party Movie es un cortometraje de adidas que encontró la originalidad en otra fiesta celebrada en Madrid a la que acudieron 100 deejays, videoartistas, músicos, bailarines, malabaristas, pintores, modelos y gente original. La película, según adidas, “una búsqueda incesante de la originalidad. De la originalidad real y auténtica, ésa que vive y nos sorprende cada día en nuestras calles”. La idea partió de La Despensa. Había que encontrar gente “originals” y rendirle homenaje por intentar encontrar nuevas formas y nuevos caminos.

La búsqueda se hizo mediante un casting presencial y otro virtual a través de YouTube. Ser uno de los elegidos o quedar fuera dependía de la contestación dada a la pregunta: “¿Por qué eres original?”. Los 100 seleccionados fueron convocados a una fiesta en la tienda de Adidas de Fuencarral, el pasado 15 de noviembre, en la que se rodó el cortometraje.

The Party Movie presenta en una estructura documental a decenas de jóvenes que se guían por la originalidad y, entre todos ellos, destaca el papel principal de la bailarina y contorsionista Hyunha Park, el grafitero Spok y el videoartista Roberto.

“Estos tres jóvenes desconocidos, innovadores y originales nos hablan sobre sus inquietudes, su concepción de la originalidad, trasladándonos a lo largo del corto a una gran fiesta donde el resto de protagonistas actúan, bailan, rapean, patinan, viven… Transmiten su originalidad, la originalidad que celebra adidas día tras día”, explica la compañía en un comunicado.

El fin de año supondrá el fin de la celebración del 60º aniversario de adidas. Pero la marca quiere apurar hasta el último momento y como colofón de esta conmemoración y de su campaña de marca Celebrate Originality… The Party Movie.

Por Mar Abad

Periodista. ✎ Cofundadora de la revista Yorokobu y de la empresa de contenidos Brands and Roses (ahí hasta julio de 2020).

Libros.  Autora de Antiguas pero modernas (Libros del K.O., 2019). «No es una serie de biografías de mujeres; es una visión más vívida, más locuaz y más bastarda de la historia de España». Lo comentamos en El Milenarismo.

Autora de El folletín ilustrado junto a Buba Viedma. Lo presentan en Mundo Babel (Radio3) y en Las piernas no son del cuerpo, con Juan Luis Cano (Onda Melodía).

Autora de De estraperlo a #postureo (editorial Larousse, 2017). Un libro sobre palabras que definen a cada generación y una mirada a la historia reciente desde el lenguaje. Hablamos de él en Hoy empieza todo (Radio3), XTRA!, La aventura del Saber (La2).

Autora junto a Mario Tascón del libro Twittergrafíael arte de la nueva escritura (Catarata, 2011).

Laureles. ♧ Premio Don Quijote de Periodismo 2020. Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes 2019, Premio Internacional de Periodismo Colombine 2018, Premio de Periodismo Accenture 2017, en la categoría de innovación.

Una respuesta a «The Party Movie: Un homenaje de adidas a la gente original»

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil