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Una bolsa hecha a pedales (y el making of con canción incluida)

Mi abuela y Jimi Hendrix tenían un par de cosas en común. La primera era una lozana cabellera rizada. La segunda, la capacidad de crear cosas bellas ayudándose de un pedal. En el caso de Hendrix, era el wah-wah que conectaba a su Stratocaster. En el de mi abuela, era el pedal con el que accionaba un vieja Singer de los años 50. Con una pizpireta mezcla de ambos conceptos, peSeta ha creado una edición limitada de bolsas para el festival Primavera Sound 2012.

Ni la primera ni la segunda. Es las tercera vez que peSeta hace las bolsas para el Primavera Sound. Pensaron que había algo que celebrar y que lo harían con una bolsa especial, cuya concepción fuese capaz de unir el proceso de creación del objeto y el de la música. Además, hicieron un vídeo, de cuyo responsable es Tenis, para que quedara constancia de la iniciativa.

Llamaron a Palo Alto (Juan Carlos Roldán), que se fue hasta Ciabel, la cooperativa en la peSeta fabrica parte de su producción. «Hemos hecho 50 bolsas cosidas con un pedal de guitarra eléctrica enganchado a 6 máquinas de coser. Las máquinas las manejaban las mujeres más maravillosas de nuestro taller de Belmonte de Tajo (Madrid)», explica Jaime Sevilla, cofundador de peSeta. Palo Alto, mientras, le daba al pedal.

«Teníamos claro que las bolsas serían tamaño vinilo, pero se nos ocurrió incluir un bolsillo tamaño single y, claro, lo suyo era rellenarlo con un single de verdad», cuenta Sevilla. El bolso incluye un single del músico que han grabado enInput Records y publicado en Sones. Los temas se pueden escuchar en Bandcamp. La bolsa está hecha para que quepa todo lo que una persona de bien necesita en un festival -«una rebeca, una crema de sol, un disco, etc»- y se puede conseguir en el propio Primavera Sound, en el stand de merchandising.

«Palo Alto estará actuando el sábado, antes de la apertura de puertas del festival, en la FNAC Diagonal, junto al Forum, y luego se le podrá ver paseando por el festival», resalta Sevilla.

Por David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más).

Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno.

También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

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