¿Qué sería de una sesión de fotos de peluquería sin un ventilador funcionando a todo trapo? La idea suele ser la de dotar de movimiento al cabello del o de la modelo. Lo que ocurre es que la fotografía, como sabrán, es estática. X-Presion, un estudio creativo de técnicas para trabajar el cabello, se vio atrapado por el revival GIF y la posibilidad de que, por fin, el trabajo del ventilador se apreciase en sus fotos.
A alguien se le ocurrió que había una aplicación profesional a la que los fotógrafos podrían sacar provecho. «Con los GIF animados nos evitábamos desprender al cabello de algo tan propio e inherente en su naturaleza como el movimiento. Además, las animaciones sobre el cabello permiten jugar con efectos poco habituales en producciones de moda», explica Jorge Cáncer, uno de los fundadores del estudio. X-Presion encargó las fotos y la animación de las mismas a Gustavo López Mañas.
Al fin y al cabo, sin los paralizantes límites que impone una publicación en papel, ¿por qué se habría de renunciar al movimiento?