Categorías
Creatividad

Una de GIF sin el culo de Miley Cyrus

¿Qué sería de una sesión de fotos de peluquería sin un ventilador funcionando a todo trapo? La idea suele ser la de dotar de movimiento al cabello del o de la modelo. Lo que ocurre es que la fotografía, como sabrán, es estática. X-Presion, un estudio creativo de técnicas para trabajar el cabello, se vio atrapado por el revival GIF y la posibilidad de que, por fin, el trabajo del ventilador se apreciase en sus fotos.

Si hay algo que merece la pena son los GIFs de Miley Cyrus o los de las mejores escenas de Leslie Nielsen. Desde que comenzase la revitalización de este viejo formato digital de imagen, la técnica se ha empleado con fines más o menos frívolos que tenían, en la mayor parte de ocasiones, la intención de hacer reír o la de tocar las pelotas.

A alguien se le ocurrió que había una aplicación profesional a la que los fotógrafos podrían sacar provecho. «Con los GIF animados nos evitábamos desprender al cabello de algo tan propio e inherente en su naturaleza como el movimiento. Además, las animaciones sobre el cabello permiten jugar con efectos poco habituales en producciones de moda», explica Jorge Cáncer, uno de los fundadores del estudio. X-Presion encargó las fotos y la animación de las mismas a Gustavo López Mañas.

Al fin y al cabo, sin los paralizantes límites que impone una publicación en papel, ¿por qué se habría de renunciar al movimiento?



 

Por David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más).

Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno.

También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

Salir de la versión móvil