Categorías
Entretenimiento

Una ensalada de píxeles y Polaroids

Cuando se popularizaron los iPhones resucitó la fotografía de inspiración vintage. Algo tramposa, sí, porque recurre a rígidos patrones que se alejan del tratamiento individual que se realizaba a cada foto hace décadas, pero bellas y nostálgicas. Ocurre que hay quien piensa que si decidimos echar la mirada atrás, ¿por qué no hacerlo también con los sujetos que se asoman a esas imágenes?

Fue así como a Jherin Miller le dio por llenar sus fotografías con personajes pixelados y creó así el encuentro entre papel vintage de Polaroid e imaginarios seres protodigitales. Como cuenta en su perfil de Behance, «el objetivo era combinar papel fotográfico y gráficos digitales retro en un sólo mundo interesante».

La idea le llegó a Miller de manera casi automática. Trabajaba en su proyecto «Where the Sun Sleeps», un juego para iPad que inunda la pantalla de píxeles y sonidos de 8 bits, y se le ocurrió que podía hacer interactuar a personajes digitales con un mundo real.

Por David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más).

Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno.

También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

Salir de la versión móvil