Categorías
Cine/TV

Una historia sobre el nuevo panorama mediático

Las tecnologías digitales y los social media han metido entre interrogaciones el futuro de la prensa tradicional. ¿Cómo están afectando los cambios de los medios a los hábitos de consumo y las formas de comportamiento de la población? ¿Cómo deben reaccionar los anunciantes ante esta nueva situación?

Estas son las cuestiones que se tratarán en el Media Convergence Forum, un evento de The Economist, que se celebrará en Nueva York, a finales de octubre.

El vídeo de presentación, titulado ‘Did You Know 4.0’, es una explicación magistral sobre cómo está cambiando el mapa de medios en el mundo.

La pieza ha sido desarrollada conjuntamente por Xplane, The Economist, Karl Fisch, Scott McLeod y Laura Bestler.

Gracias por la pista, @estebant

Por Mar Abad

Periodista. ✎ Cofundadora de la revista Yorokobu y de la empresa de contenidos Brands and Roses (ahí hasta julio de 2020).

Libros.  Autora de Antiguas pero modernas (Libros del K.O., 2019). «No es una serie de biografías de mujeres; es una visión más vívida, más locuaz y más bastarda de la historia de España». Lo comentamos en El Milenarismo.

Autora de El folletín ilustrado junto a Buba Viedma. Lo presentan en Mundo Babel (Radio3) y en Las piernas no son del cuerpo, con Juan Luis Cano (Onda Melodía).

Autora de De estraperlo a #postureo (editorial Larousse, 2017). Un libro sobre palabras que definen a cada generación y una mirada a la historia reciente desde el lenguaje. Hablamos de él en Hoy empieza todo (Radio3), XTRA!, La aventura del Saber (La2).

Autora junto a Mario Tascón del libro Twittergrafíael arte de la nueva escritura (Catarata, 2011).

Laureles. ♧ Premio Don Quijote de Periodismo 2020. Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes 2019, Premio Internacional de Periodismo Colombine 2018, Premio de Periodismo Accenture 2017, en la categoría de innovación.

Salir de la versión móvil