No nos engañéis: la vuelta al cole no da buen rollo

Publicado por
Compartir

Y no importa lo que digan los anuncios de El Corte Inglés. Seas trabajador, universitario o joven escolar, coincidirás conmigo en que es suficiente oír la palabra “corticoles” o “libros de texto” para notar un sudor frío corriendo por tu espalda.

Estamos a finales de agosto, encendemos la tele y toca tragarse anuncios de niños exultantes de felicidad por volver al colegio. ¡Mentira! Decididos a poner los puntos sobre las jotas, desmontamos porque la manida vuelta al cole no mola nada. A otro perro con ese hueso.

1 Lo que nos quieren vender: ¡Estrenar nuevos libros!

La realidad: Te vas a dejar un dineral en comprar volúmenes que tu hijo leerá a (siendo generosos) la mitad y que con toda probabilidad acabará garabateado con bigotes.

La alternativa: Cómpralos de segunda mano, los mostachos vendrán ya hechos.

 

2. Lo que nos quieren vender: Encontrarse con viejos amigos.

La realidad: A tus amigos no has dejado de verlos. Los que encuentras al volver son a esa tropa de indeseables que no aguantas ni en pintura.

La alternativa: Puedes perderles de vista tratando de aprobar (si son negados) o repitiendo curso (si son empollones). Al final a esta gente les acabas cogiendo cariño.

 

3. Lo que nos quieren vender: La utilidad de aprender cosas nuevas…

La realidad: … que nadie recordará mañana.

La alternativa: Estudiar por vocación: ¿alguien necesita por ahí un experto en cromos de Gormiti?

 

4. Lo que nos quieren vender: El colegio sirve para labrarse un futuro.

La realidad: Vivimos en España. ¿Qué futuro?

La alternativa: Manda a tus churumbeles a Alemania.

 

5. Lo que nos quieren vender: Los niños necesitan una rutina.

La realidad: Los padres necesitan algún lugar donde deshacerse de sus retoños durante horas.

La alternativa: Ninguna, los centro educativos son por ley la cárcel perfecta.

 

6. Lo que nos quieren vender: Nuevos profesores.

La realidad: Por norma, al menos uno tratará de amargarte la existencia todo el año (estudios científicos demuestran la veracidad de esta afirmación).

La alternativa: Convertirte en una mosca, no llamar su atención, no existir o la llamada técnica de la avestruz: “Si yo no le veo, él no me ve”.

 

7. Lo que nos quieren vender: A los niños les hace ilusión volver.

La realidad: Los niños no son tontos y también prefieren estar en la playa.

La alternativa: Pregúntales si quieren ir a la escuela. Oblígales a ir de todas maneras y siéntete poderoso.

 

8. Lo que nos quieren vender: Las actividades extraescolares les vienen bien después de clase.

La realidad: Necesitas tenerles ocupados unas cuantas horas más.

La alternativa: Puedes dedicarles tu propio tiempo o dejarles en casa. Atados.

 

9. Lo que nos quieren vender: El deporte desde pequeño es muy sano para el chaval.

La realidad: España necesita futuros deportistas para triunfar en algo.

La alternativa: Que tu churumbel crezca felizmente a lo ancho.

 

10. Lo que nos quieren vender: Lo bonito que es ir a esperar al crío a la puerta del colegio, bocata en mano.

La realidad: Atascos que cortan toda la calle, pitidos e insultos.

La alternativa: Ir andando, regalarle al niño una bicicleta.

Publicado por

Publicaciones recientes

  • Branded content

Aviso a Trump: así colapsan los imperios

Si eres un imperio, la única verdad de la que puedes estar seguro es que…

21 de enero de 2025
  • Sin categoría

Fiestas de lectura: ¿Quedamos para leer?

Les gustaba leer, pero nunca encontraban tiempo. También les gustaba quedar y divertirse juntos, pero…

20 de enero de 2025

El regalito del viernes: Esto va de tecnología, no tengas miedo

La tecnología (pero no cualquiera, esa que se nos muestra en las pelis de ciencia…

17 de enero de 2025

Caligrafías urbanas, un CIS escrito en las paredes

La ciudad nos habla. Lo hace a través de las paredes, los cuadros eléctricos ubicados…

16 de enero de 2025
  • Ciencia

El aguacate tiene muchas propiedades, pero su huella hídrica no está entre ellas

Cultivar aguacates en zonas secas es forzar la naturaleza: alto impacto ambiental y un futuro…

15 de enero de 2025
  • Branded content

El poder de los chismes

¿Qué tienen los chismes, los cotilleos, que nos gustan tanto? Para el ser humano, son…

14 de enero de 2025