Cuando rueda el balón importa poco lo que ocurre fuera del campo. Importa poco el origen de quien juega, el idioma que habla o los sufrimientos y alegrías que la cotidianeidad depara a los jugadores. La única verdad es la que dicta la pelota y lo único relevante es si entra en la portería o no. El fútbol es así un elemento igualador y universal compuesto por un mosaico de personas diferentes que construyen el deporte más seguido del planeta. HTC ha querido reflejar esas singularidad con Y tú, ¿cómo le darías vida?, la campaña en la que 11 protagonistas cercanos manifiestan su manera única de sentir el fútbol..
HTC sabe leer la pasión que implica estar en el campo o en la grada de los grandes estadios del mundo. Como patrocinador oficial de smartphones de la UEFA Champions League y de la UEFA Europa League, el olor a hierba recién cortada y la deslumbrante luz de los partidos le resulta conocida, asimilada como propia. La marca quiso recopilar las impresiones que causa el deporte rey en quien está en la calle, en el público objetivo que utiliza sus smartphones.
Para ello, la marca taiwanesa convocó un casting que se celebró en el Matadero de Madrid. Los elegidos forman parte de la campaña Y tú, ¿cómo le darías vida?, en la que explican qué consideran que les hace únicos, visto siempre a través del filtro que proporcionan balón, botas, jugadores e hinchada. «El HTC One es un teléfono diseñado para gente única y auténtica que no tiene miedo de expresarlo, gente HTC One. Necesitábamos personajes ‘excepcionales’ y que, sobre todo, destacase por ser diferentes y por sentirse orgullosos de serlo’, comenta Liliana Bolós, directora de comunicación y marketing de HTC Iberia.
Daniel Doblado, director del casting de HTC y tour manager del musical avalado por la familia Jackson, fue el encargado de elegir a los once de HTC One. El fotógrafo de publicidad Martin Sonzogni, ha retratado a los seleccionados.
Alejandra del Teso, estudiante de canto, interpretó a capella la famosa canción We are the Champions de Queen.
5-ALEJANDRA
Ana Feijoo, actriz, realizó un divertido monólogo versado sobre cómo le gustaría llegar a ser Victoria Beckham, para superar el reto de HTC.
2-ANA FEIJOO_005
Ana Piedad García Rodríguez, estudiante de música moderna y producción musical, compuso una canción en la que expresaba lo que se siente cuando se está viendo un partido.
10-ANA_005
Ángel Fernández Lara, bailarín de danza española y flamenco, llevó el fútbol al terreno del baile con una coreografía de flamenco.
1-ANGEL_009
Basem Nahnouh Sousa, estudiante de bachillerato y profesor de baile en centros culturales de Madrid, hizo una exhibición de Break Dance al mismo tiempo que manejaba una pelota de fútbol.
4-BASEM2
Francisco Álvarez Herráez, ilustrador, sacó el lado artístico de este deporte dibujando un chute de balón con el logo de HTC en un minuto.
Javier Sanz Aguilar, estudiante y bailarín de Freestyle, mostró, emulando a Maradona, el lado artístico del fútbol realizando trucos y malabares de Freestyle.
6-JAVIER2
Jimena Coronado, estudiante de restauración y conservación de bienes culturales. No jugaba a las muñecas, su hobby desde hace 10 años, ha sido picarse a dar toques a un balón con sus amigas. Y hoy sigue disfrutando de ello.
8-JIMENA
Juan Gabriel Fontine, modelo y bailarín (participó en un vídeo clip de Shakira) realizó un espectáculo de fusión entre Street Dance y fútbol.
7-GABRIEL1
Nuria Baré, actriz y fanática del fútbol, decidió hacer una original interpretación en torno a lo que para ella es este deporte.
3-NURIA
Ziyi Yang, estudiante de Literatura Española, hizo un baile contemporáneo chino con un balón y presentó un cuadro hecho a base de tinta china mostrando el Ying y el Yang simbolizado a través de un balón y el fútbol como un deporte universal, intrínseco a la naturaleza humana.
11-ZIYI

Artículo relacionado

Último número ya disponible

#141 Invierno / frío

Sobre nosotros

Yorokobu es una publicación hecha por personas de esas con sus brazos y piernas —por suerte para todos—, que se alimentan casi a diario.
Patrick Thomas

Suscríbete a nuestra Newsletter >>

No te pierdas...