Después de más de 1500 años, los consejos sexuales incluidos en el Kama Sutra están un poco desactualizados. El tema en cuestión se ha mantenido sin cambios sustanciales en todo ese tiempo. Sin embargo, las exigencias del mundo moderno dificultan la práctica de muchas de sus sugerencias. ¿Quién tiene tiempo hoy en día para hacer su su pareja la libélula, la catapulta, la variante de fusión o el espejo del placer?
Consciente de esa realidad, el ilustrador Joe Schlaud ha decidido actualizar algunas de las posiciones del Kama Sutra clásico. Para ello, nada mejor que vincularlas a las actividades cotidianas. Eso es lo que ha hecho este dibujante: mostrar cómo se puede practicar sexo mientras se alimenta al gato, se plancha o se pasa el aspirador.
«El proyecto surgió para dar una imagen fresca del Kama Sutra», explica Joe Schlaud. «Pensé que relacionarlo a las actividades habituales era una buena idea. De hecho, creo que las cosas que hacemos todos los días resultan aún más naturales si las asociamos al sexo».
El resultado son más de 30 ilustraciones. De ellas, se han seleccionado 10, de las cuales se han producido serigrafías que están a la venta en Pretend Store, una tienda propiedad de Fuzzco (agencia de creatividad con sedes en las ciudades norteamericanas de Charleston y Portland).
«En Fuzzco consideramos que hacer proyectos divertidos forma parte de nuestro trabajo. Uno de ellos es Pretend Store», indica. «En esta tienda online vendemos productos destinados a la casa, la oficina o los humanos, hechos en colaboración con personas cuyo trabajo nos gusta y nos inspira».
Para promocionar sus serigrafías, Joe Schlaud ha creado una serie de gif. En ellos anima algunas de esas imágenes caracterizadas, todo hay que decirlo, por una estética no precisamente sugerente desde el punto de vista erótico.
«Bueno, es la forma que tengo de dibujar a la gente. Estudié ilustración y me pasé muchísimo tiempo dibujando figuras humanas. Aunque parezca sorprendente, este estilo procede de ahí», explica Schlaud.
[…] o en los pajares, quizás. Si bien todo el mundo parece haber oído hablar alguna vez sobre el Kamasutra como el manual de sexo por antonomasia, existen otros libros que ya ilustraban a diferentes […]