¡Eh, creador! Sí, me dirijo a ti, que andas con tus cosas y demás fruslerías. Deja todo eso. Igual te da de comer pero no te llenará de plena satisfacción espiritual. Sí lo hará, sin duda, sintetizar el movimiento, verbalizar visualmente la poesía del dinamismo, constreñir un mensaje a un simple gesto, explícito y expresivo. Vamos, hacer GIFs. Mira esto, que igual te interesa.
Hace pocos días Mulafest inauguró un chiringuito en Google+ del que somos colaboradores. Se trata de una comunidad que tiene la intención de, básicamente, gritar a los cuatro vientos lo mucho que nos gustan los GIFs. Si no tienes muy claro por qué deberías dedicar algo de tu tiempo a inventar GIFs creativos para compartirlos en ART IS A GIFt, te proporcionamos algunas excusas para que no te quedes sin argumentos.
- Es una forma de mostrar al mundo cuan gracioso eres. Ahora que lo pienso, ‘Cuan’ parece el nombre del niño de aquí abajo. Ay, qué gracioso. Me parto. Sí. Bueno, ya me voy.
- Garantiza el éxito social. Además, si lo envías a la Comunidad en Google+ ART IS A GIFt, puedes obtener reconocimiento artístico, depuración del conocimiento, felicidad instantánea e, incluso, algunos premios.
- Puedes equilibrar el universo NO haciendo GIFs de gatitos. Y oye, a ser posible de bebés tampoco. Ni de perritos. Aunque bailen. Gracias.
- Se liga. Todo el mundo sabe que las dos formas que aseguran el éxito en el HAMOR son, por un lado, ser tronista de Mujeres, Hombres y Viceversa (¿quién coño le puso el nombre a ese programa?) o, efectivamente, declarar con orgullo lo siguiente:
- Podrás llamar a tu madre para decirle que eres una persona creativa. Eso, claro, a ella le dará igual. Ella lo que quiere es que seas cajero de un banco -que es algo seguro y no un trabajo de ‘pelanas’-, que vayas bien peinado y que comas fruta todos los días. En cualquier caso, es tu obligación intentarlo.
- Porque lo importante es participar.