Los mortales andamos a puertas del carnaval, terminando de coser el disfraz de Urdangarín para salir a robar carteras entre la multitud. Tan imbuido como estoy del espíritu carnavalero, estuve viendo esta semana el concurso de chirigotas del Teatro Falla, de Cádiz. El pasodoble más emocionante fue el de los sevillanos No Te Vayas Todavía.
Existen pocas fiestas más democráticas que el Carnaval de Cádiz, pero es cierto que el bacalao se corta, como en la mayoría de organizaciones sociales, entre hombres. Gestos como el de esta semana construyen un cambio tan lento como necesario.
Es igualmente necesario, que nuestros hijos e hijas tengan referentes femeninos al alcance y es importante que no sean princesas. Aunque hayan sido adictas, maltratadas, miserables y oprimidas. Hay lecciones que aprender en el talento y en el sufrimiento. Por eso, son referentes Marie Curie, Ella Fitzgerald, Amelia Earhart o Audrey Hepburn.
Otro punto: salvo las tareas propias de particularidades biológicas, como la lactancia, es importante que la igualdad venga, no sólo en el ámbito legislativo sino en el factual y cotidiano. Nos contaba Laura Baena que «el 58% de las mujeres renuncia a su carrera profesional al ser madres (frente al 6% de sus parejas)». ¿Por qué? Las mujeres han salido a trabajar fuera pero los hombres no han entrado a casa en la misma medida.
Si queréis echar un ojo al emocionante pasodoble del que os hablaba, sólo tenéis que hacer clic en este extracto de la letra.
Ah, es posible que este Piensódromo te haya resultado incómodo. En tal caso, te pido disculpas porque esa era la última intención de este email. En cualquier caso, creo que si te molesta hay algo que falla en esta sociedad. Tienes abajo del todo un botón para eliminar tu suscripción a este boletín de opinión. Para lloriquear, hay una quedada programada el 6 de abril en Barcelona y no vas a estar solo. Hay más de 15.000 inscritos.
[pullquote author=»Desmond Tutu»]Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el bando del opresor[/pullquote]
Si has llegado hasta aquí es que todavía te quedan ganas de leer más. Pues mira qué rico lo traigo
- Las tecnologías más obsoletas son más difíciles de interceptar o hackear. Por ejemplo, en 2013, Rusia decidió desempolvar las máquinas de escribir tradicionales. Mira, mira.
- El precio del alojamiento en Moscú es tan alto que la mayoría de los estudiantes rusos pasan años en un cuarto colectivo: en un obshezshitie. Esta es la pinta que tienen y mola regular.
- Jóvenes del mundo, por favor, follad.
Stephen King es un animal escribiendo. Tiene trucos y método y, aunque puede que nunca llegues a ser como él, te los hemos puesto en un vídeo por si te sirven de algo.

El Piensódromo es una newsletter que enviamos cada viernes con unas cuantas sugerencias de lectura para el fin de semana. Organizamos esos enlaces en forma de historia porque hacerlo en forma de programa electoral es mucho más farragoso. Si quieres recibir este email cada viernes, puedes darte de alta en este sencillo formulario.
la idea intrinseca expuesta en este impagable artículo es brillante, las posibles opciones en el desarrollo del tema son infinitas, la claridad del argumento es mayúscula, pocas veces he tenido ocasión de leer un tema tan ameno, con la longitud justa, con la métrica adecuada, sin florituras.
Ya lo dijo Quevedo:
Lo bueno si breve dos veces bueno