…O al menos, eso parece viendo los dos sitios que nos hemos encontrado en los cuatro escasos días que llevamos de fin del mundo de año 2012. Y no deja de ser llamativo cuanto menos que, con el aviso de los poderes fácticos de que este año va a ser de recortes más que de alegrías, todavía haya gente que se esfuerce por encontrar maneras de mejorar el lugar donde vive.
La primera iniciativa se llama Pequeñas cosas para un mundo mayor y está formada por pequeños consejos en formato póster para hacer del mundo un sitio más cordial, o eso se deduce de las tres entradas que lleva. Corre el riesgo de caer en el horror del Abrazos gratis, pero de momento le concedemos el beneficio de la duda y esperamos que dé pie a situaciones más caóticas e interesantes.
La otra iniciativa, quizás más ambiciosa, es la de Maarten, un zagal holandés que armado de idealismo y un gran excedente de energía se ha ofrecido en su web, Quiero hacer del mundo un lugar mejor, para realizar las buenas acciones que se le propongan y salgan elegidas por votación popular. Es consciente de lo humilde de su esfuerzo –”Quizás solo ayude a mejorar un 0.00000000000000012%”, reconoce pero ¡hey!, es algo.
Y vosotros, ¿qué? ¿Conocéis más iniciativas de este tipo? ¿Habéis hecho hueco para algo altruista en vuestras locas intenciones de año nuevo, u os vais a guardar todo lo bueno para vosotros?
—
Guillermo López, jefe de proyectos interactivos en Remo