Una cerveza dedicada a una tipografía (prototipo)

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Algún día inventarán una tipografía bebible, pero, por el momento, lo más parecido es mezclar una tipo y una cerveza en una misma botella. Esto es lo que ha hecho Joao Andrade. El diseñador ha creado una línea gráfica para una cerveza imaginaria que él mismo ha llamado Akzidenz-Grotesk.
El director de arte, ubicado en Cascais (Portugal), relata en su perfil de Behance que decidió crear esta cerveza “en honor de una de las mejores tipografías de la Historia”. La akzidenz-grotesk fue publicada, por primera vez, en 1896, y procede de Berlín, según Andrade.
El diseñador decidió hacer un homenaje a esta tipo en una botella de cerveza porque el país donde fue publicada es el tercer mayor importador de esta bebida en el mundo: Alemania.
Andrade explica en su portfolio de Behance que fue variando la tipografía de cada envase en función del nivel de alcohol que contenía cada botella y, como resultado –especifica– surgieron cinco tipos distintos de cerveza: light, medium, bold, extra y super.
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Yorokobu es una publicación hecha por personas de esas con sus brazos y piernas —por suerte para todos—, que se alimentan casi a diario.
Patrick Thomas

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