Aquí vamos con la enero edition de las apps del mes. Como somos unos nostálgicos (de las cosas guays, como Jimi Hendrix, no de Franco y eso), nos cuesta entrar en 2013 sin echar una última y melancólica mirada al año que acabamos de dejar. Sí, el año en que nos abandonaron Manuel Fraga y Santiago Carrillo. Más allá de la victoria por K.O. de Fidel Castro, nos quedamos con tres apps que lo petan a base de bien.
Hotel Tonight
Pongamos que está usted en Baltimore, a las 5 de la tarde y sin alojamiento. Llueve, que es una de esas cosas que en esta ciudad norteamericana pasa de vez en cuando, y quiere cambiarse los calcetines mojados de Hello Kitty. Hotel Tonight es una app que recopila las mejores ofertas de última hora de hoteles en todo el mundo. Vale que es jugársela, pero, si le gusta el riesgo, puede conseguir ofertas de esas de estar dando el coñazo a la pandilla durante seis meses. Aunque crece rápidamente, aún no hay ofertas en España. Eso sí, para iOS y Android.
GOW
La app española del año para The App Date se ha hecho en Valencia y aúna la monitorización deportiva con la utilización de ropa inteligente. GOW es un cóctel formado por una camiseta (chicos) o top (chicas) con sensores que controlan el ritmo cardiaco. Además, la app calcula las calorías consumidas o los hidratos. GOW está adaptada para ser utilizada en bici, gimnasio, carrera o cualquier otra actividad exterior. Como tendrán como propósito de año nuevo hacer algo de deporte, aquí tienen acicate tecnológico. Disponible para iOS.
Songkick Concerts
Melómanos (que no megalómanos), estáis salvados. Entre el jolgorio de festivales, giras de estadios, tours en teatros, bolos en salas y conciertos benéficos, se hace totalmente imposible saber de manera efectiva cuándo uno de nuestros grupos favoritos viene a nuestra ciudad. Bueno, se puede hacer, pero no quedaría tiempo para dedicarse al trabajo. Songkick Concerts en una aplicación que permite configurar a nuestros grupos y solistas favoritos. La app se encargará de avisarnos cuando haya actuación en directo de los mismos cerca de donde vivimos.