[pullquote]ยซLa angustia es la disposiciรณn fundamental que nos coloca ante la nadaยป.
Martin Heidegger[/pullquote]
La Superbowl, una bailoteable despedida a Trump, un cรณctel de rock y budismo y una bellรญsima oda a la sencillez, son algunas cositas que te ofrece este regalito de los viernes.
1.- Se acerca la Superbowl, el gran acontecimiento publicitario del aรฑo en Estados Unidos
Esta ediciรณn viene muy marcada por el contexto. Asรญ, marcas como Budweiser, que jamรกs habรญan faltado a la cita, no estarรกn este aรฑo porque prefieren destinar la fortuna que cuesta emitir un spot ese dรญa a otros menesteres. En este caso, a acciones de concienciaciรณn sobre la necesidad de vacunarse.
A la espera de conocer cuรกles serรกn los anuncios mรกs destacados del aรฑo, os recomiendo dos que no se verรกn ahรญ.
El primero es potentรญsimo. Tanto que YouTube te pedirรก autorizaciรณn expresa para poder verlo. Es de States United to Prevent Gun Violence y en รฉl se ve a un niรฑo que simula ser un influencer haciendo uno de esos vรญdeos unboxing en el que sacas de la caja un objeto y lo presentas a tu audiencia.
Dura 1:39 y pasarรกs por algรบn momento realmente angustioso mientras mires al chaval manipulando un arma.
Y el segundo es de Leica: The World deserves witnesses es su primera campaรฑa de marca en aรฑos. Como curiosidad, quien pone voz a esta pieza de un minuto de duraciรณn es el veterano fotรณgrafo Joel Meyerowitz.
2.- Un simpรกtico vรญdeo para despedir a Donald Trump
Es obra de Jimmy Kimmel, el cรฉlebre presentador de la cadena ABC.
Na Na Na Na, Goodbye Trump dura 1:30 (gracias, Carol; grร cies, Xavi; gracias, Turi):
https://www.youtube.com/watch?v=xceb4zrCyVI&feature=emb_title
3.- Un monje budista y la mรบsica de AC/DC: ยฟAgua y aceite?
Este sorprendente vรญdeo demuestra todo lo contrario. Tiene dos partes: un crescendo hasta el 4:47, mientras suena AC/DC. Despuรฉs, todo silencio y meditaciรณn (gracias, รscar):
https://www.youtube.com/watch?v=MNgIHT65hC4&feature=share
4.- Estas son las fotografรญas premiadas en el prestigioso Ocean Art Photographer of the Year
Lo mรกs curioso es que la fotografรญa ganadora fue un selfi de un pulpo. Sรญ, has leรญdo bien: un selfi de un pulpo (gracias, Toni):
5.- Viva la simplicidad
Este vรญdeo que combina imagen real y animaciรณn tiene ya casi diez aรฑos, pero lo descubrรญ el pasado fin de semana y me encantรณ.
Have you seen my sister Evelyn dura 2:28 (gracias, รscar):
6.- Siguen creciendo las habilidades con las que dotamos a los robots domรฉsticos
Este de Samsung es lo suficientemente delicado como para poder manejar vajillas, servir el vino y cortar flores.
El vรญdeo dura solo 35 segundos (gracias, Vรญctor):
https://www.youtube.com/watch?v=m-3c9Pt3_J0&feature=emb_title
7.- La Joven de la Perla como nunca antes la habรญas podido ver
Gracias al escรกner obtenido con un microscopio 3D podrรกs navegar dentro de la obra de Vermeer y apreciarla con una definiciรณn de 10 millones de pรญxeles.
Entra, selecciona, haz zoom y descubre otro cuadro:
8.- Para acabar, un informe de enorme interรฉs para todas aquellas personas que se dedican al marketing o para quienes tengan curiosidad por saber quรฉ nos depararรก el futuro
The future 100 destaca las 100 grandes tendencias que marcarรกn 2021. Un aรฑo en el que, segรบn dice el informe, deberรญamos transitar por ยซThe Road to Recoveryยป.
El informe ha sido elaborado por Wunderman Thompson Intelligence y te lo puedes descargar sin coste alguno aquรญ.
Buen fin de semana, amigos
* Pero ยฟquรฉ es esto de โEl regalito de los viernesโ?
Desde hace mรกs de diez aรฑos, cada viernes envรญo un mail de tรญtulo ridรญculo y contenido diverso a un grupo de amigos. Son contenidos que no tienen ningรบn compromiso con la actualidad ni temรกtica fija. Se trata, mรกs bien, de aquello que me envรญa la gente o con lo que yo me topo durante la semana que me llama la atenciรณn y pienso que vale la pena compartir. Espero que alguno de los contenidos, ahora tambiรฉn disponibles en Yorokobu, os hayan resultado mรญnimamente interesantes o entretenidos. Y si no, ya sabรฉis lo que debรฉis hacer: no leerlos mรกs.
Jose Marรญa Piera