Biophilia, la รบltima experiencia interactiva de Bjรถrk


A Bjรถrk la quieres o la odias. Yo la odio, vaya eso por delante. Eso no me hace rasgarme las vestiduras para aceptar, con resignaciรณn cristiana, que en eso de la innovaciรณn, de establecer nuevos senderos, ella va un paso (o dos) por delante. La islandesa sigue experimentando en el mundo de las apps. Su nuevo album, Biophilia, serรก la prรณxima rata del laboratorio musical de Bjรถrk.
รtense a la silla porque esto no es fรกcil de digerir de primeras. Los que piensan que la app de Biophilia serรก un mero catรกlogo de las canciones o videoclips del disco que sale a la venta a final de septiembre, que se hagan con papel y bolรญgrafo y empiecen a apuntar.
La islandesa ya comenzรณ a jugar con apps en los directos de la gira que desarrolla actualmente. Eso ya estรก explicado en este artรญculo. Es ahora el material de estudio el que se ve sometido a un nuevo juego. Biophilia, la app, es una suite, una especie de contenedor que albergarรก diez mini apps, una por cada canciรณn del album homรณnimo. Esas aplicaciones son un cรณctel a medio camino entre la pieza musical y la propuesta de arte interactivo que se harรกn accesibles a travรฉs de un entorno tridimensional que simula a una galaxia.

La primera experiencia interactiva corresponde al single Crystalline, y se encuentra disponible en la App Store. Desde ayer martes se puede adquirir tambiรฉn el segundo single, Cosmogony. Cada canciรณn se compone de propuestas artรญsticas, juegos, partituras para cantar los temas, animaciones, las letras de la canciรณn y anotaciones que dan algunas pistas acerca de la inspiraciรณn de Bjรถrk para desarrollar cada tema.
Para la creaciรณn de este proyecto, la artista ha contado con la ayuda del artista interactivo Scott Snibbe y la agencia de diseรฑo  M/M.
La app matriz es gratuita, pero cada experiencia (se irรกn lanzando una a una las prรณximas semanas), tiene un precio de 1.99$.


โ€”
Este post se publica simultรกneamente en The App Date, el evento mensual en torno al mundo de las apps que se celebra cada รบltimo lunes de mes y del que Yorokobu es media partner.