Mientras que los Steelers y los Packers se partían la crisma sobre el verde del terreno de juego, el pueblo soberano iba decidiendo cuál era el anuncio más potente de la batería de spots creados expresamente para la noche con más audiencia de la televisión estadounidense. Chrysler se llevó la Brand Bowl.
Hace ya unos meses que no resulta extraño. La tele e Internet son pantallas complementarias. De ahí que tampoco resulte extraño compatibilizar comentarios acerca de el último rush de running back de Green Bay con los comentarios más ácidos acerca de la inmutabilidad del flequillo de Justin Bieber.
La herramienta para medir el impacto de cada anuncio se denomina Brand Bowl y mide tanto el número de menciones que se hacía de cada anuncio como el sentido en que se emitía dicha opinión. Asi, la pieza de Chrysler que se situó en el top de la clasificación recibió 32.514 menciones de un total de más de 300.000 para el total de las marcas. Sin embargo, fue el anuncio de Doritos el que obtuvo más menciones. Eso no le sirvió para ganar este peculiar concurso ya que el número de menciones positivas fue menor al del spot protagonizado por Eminem.
- Chrysler
- Doritos
- Volkswagen
- Pepsi Max
- Best Buy
- Iced Brisk
- Coca-Cola
- Godaddy
- Motorola
- Chevrolet