China.blog

China ya no sólo es un país. Desde hoy también es una agencia, la que han creado dos ex directivos de Leo Burnett, Marta Aguirrezabal y Rafa Antón. Quieren ser ágiles. Quieren ser flexibles, y trabajar para proyectos. Ante la promiscuidad del mercado publicitario, en su planteamiento inicial figura también trabajar para agencias de medios y otras agencias de publicidad.

China es una de esas compañías que proliferan últimamente formadas por dos ex profesionales que proceden normalmente de una multinacional o gran agencia. ¿Será la agencia del futuro? Hoy parece que sí. El tiempo lo dirá.

Su intención es trabajar por proyectos, aunque estos se prolonguen en el tiempo, “porque un proyecto puede durar dos semanas o un año”, señala Antón. “Trabajar por proyecto garantiza que el problema del anunciante está siempre en el centro de toda la actividad, y una intensidad que generalmente sólo se vive en las agencias durante un concurso o en algunos proyectos muy determinados”, indica Aguirrezabal.

Sus fundadores declaran abiertamente su intención de trabajar para proyectos más allá del anunciante tradicional, como las agencias de medios e incluso para otras agencias de publicidad.

En el plano internacional, confían en que parte de su negocio proceda de ese mercado y reconocen la existencia de conversaciones muy avanzadas para el manejo de un proyecto global desde Londres. China cuenta con una serie de alianzas estratégicas entre las que destaca el acuerdo con una consultora de nuevas tecnologías y entretenimiento con base en Tokyo y Los Angeles.

FotoChina01.blog

9 Comments ¿Qué opinas?

  1. […] Originally posted here:  China no es sólo un país | Yorokobu […]

  2. […] figura también trabajar para agencias de medios y otras agencias de publicidad.Leer post completo aquiBlog editado por YorokobuNo hay comentariosEscribir Comentario Nombre (required) E-mail (no se […]

  3. […] exdirector creativo de Vitruvio Leo Burnett y actual director creativo de su propia agencia, China, ha estado trabajando con los alumno del Master of Communication Design Labs en sus proyectos de […]

  4. […] Nov 21, 2011 • 14:19 No Comments Rafa Antón, currently creative director of his own agency, China, has been working with the students of the Master of Communication Design Labs in their thesis […]

  5. […] otros dos grandes creativos, Jorge Martínez y Rafa Antón -fundador de la agencia recién nacida, China-, estableció un agradable coloquio, con gran número de intervenciones, en el que se desafió a […]

  6. […] edición del SITGES Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya ha sido realizado por China, la agencia de publicidad del festival, en colaboración con Inocuo Design, el pionero estudio […]

Comments are closed.

Artículo relacionado

Último número ya disponible

#142 Primavera / spring in the city

Sobre nosotros

Yorokobu es una publicación hecha por personas de esas con sus brazos y piernas —por suerte para todos—, que se alimentan casi a diario.
Patrick Thomas

Suscríbete a nuestra Newsletter >>