La intersección entre la felicidad y el pasado está en la bola de un chupachús. De eso hablan estas ilustraciones y, para ello, utilizan un código estético que muestra la dicha en tono kawaii (entrañable, enternecedor, coqueto) y los tiempos pretéritos, en líneas vintage.
Mathieu Quiblier y Clémentine Derodit, del estudio francés Bupla, han realizado estas ilustraciones para la marca Chupa Chups. “La idea es mostrar la larga historia de esta enseña y, a la vez, resultar muy actual”, explica Quiblier. “Nuestra intención es hacer estos caramelos, visualmente, muy apetecibles y divertidos, y mostrar todos los colores y sabores del mundo Chupa Chups”.
Vintage para chupar

Artículos relacionados

14 de julio de 2025
Las imágenes hablan y también mienten: figuras retóricas visuales

11 de julio de 2025
El regalito del viernes: Somos perfectos

10 de julio de 2025
En el ojo ajeno: El verano es una mierda, aunque no lo reconocerás jamás

9 de julio de 2025
Enredados en la ‘polícula’ del poliamor
Misma categoría
Artículo relacionado

Sobre nosotros
Yorokobu es una publicación hecha por personas de esas con sus brazos y piernas —por suerte para todos—, que se alimentan casi a diario.
