La intersección entre la felicidad y el pasado está en la bola de un chupachús. De eso hablan estas ilustraciones y, para ello, utilizan un código estético que muestra la dicha en tono kawaii (entrañable, enternecedor, coqueto) y los tiempos pretéritos, en líneas vintage.
Mathieu Quiblier y Clémentine Derodit, del estudio francés Bupla, han realizado estas ilustraciones para la marca Chupa Chups. “La idea es mostrar la larga historia de esta enseña y, a la vez, resultar muy actual”, explica Quiblier. “Nuestra intención es hacer estos caramelos, visualmente, muy apetecibles y divertidos, y mostrar todos los colores y sabores del mundo Chupa Chups”.
Vintage para chupar

Artículos relacionados

10 de septiembre de 2025
De Superman a Batman: cuando la mejor versión de ti mismo huele rancio

9 de septiembre de 2025
‘Specialty specialties’: el bum de productos y experiencias gastronómicas de especialidad

8 de septiembre de 2025
Blasskill, el reto de rapear siendo el chino de los españoles y el español de los chinos

8 de septiembre de 2025
El fantasma de la desglobalización
Misma categoría
Artículo relacionado

Sobre nosotros
Yorokobu es una publicación hecha por personas de esas con sus brazos y piernas —por suerte para todos—, que se alimentan casi a diario.
