Algunos consejos de escritura de Ray Bradbury

Ray Bradbury lo dijo en decenas de entrevistas: «No soy un escritor de ciencia ficción. Todos mis libros son de fantasía». Dio igual. El autor de Crónicas marcianas y Fahrenheit 451 ha quedado en la historia como uno de los grandes autores de la ciencia ficción.

El estadounidense prefería calificarse de «escritor de ideas». Contaba que siempre estaba atento a lo que veía y escuchaba. Y si de pronto descubría una idea que le intrigaba, la atrapaba y salía corriendo con ella. «Hay muchas ideas en el mundo. Nos rodean por todas partes. Debemos alimentarnos de ellas. Yo he aprendido a seguirlas y a ir con ellas», explicó en una charla que recoge el libro Ray Bradbury, The Last Interview.

Al escritor estadounidense no le gustaban las máquinas. Nunca tuvo carné de conducir, no subió a un avión hasta los 62 años, jamás compró un ordenador y odiaba internet: «Es un estúpido y maldito aburrimiento», dijo en el festival de San Diego (EEUU) Comic-Con, en julio de 2010.

A los jóvenes que querían hacerse escritores siempre les aconsejaba que escribieran mucho. Decía que mucho de su poder procedía de trabajar mucho.

Un día de 2010, en una charla en la Universidad de Medicina de Pomona (California, EEUU), le preguntaron:

—¿Algún consejo más para un aspirante a escritor?

—Vete a casa esta noche. Coge el teléfono, habla con esa gente que no cree en ti y diles que se vayan al infierno.

consejos-escritura-bradbury

1 Comment ¿Qué opinas?

Comments are closed.

Último número ya disponible

#141 Invierno / frío

Sobre nosotros

Yorokobu es una publicación hecha por personas de esas con sus brazos y piernas —por suerte para todos—, que se alimentan casi a diario.
Patrick Thomas

Suscríbete a nuestra Newsletter >>