Día C | David Ymbernon y su poesía visual culinaria

Ymbernon

Se acerca al escenario del Día C un hombre con apariencia de chef. Se llama David Ymbernon. Parece una demostración culinaria más hasta que empieza la función. Los platos se preparan sin ningún sobresalto salvo que algo no encaja. Los ingredientes salen de objetos inesperados.

Rompe un huevo y sale lechuga. Corta un pimiento y aparecen aceitunas. Abre un plátano y hay una salchica. Falta ajo. No hay problema, abre una nuez y en su interior hay un diente de ajo listo para cocinar. Y con este peculiar proceso va confeccionando un plato de comida.

Una vez terminado no puede faltar algo de beber para acompañar la comida. Coge un cartón de leche, lo abre y sale vino. Se acaba la función.

Sin mediar ninguna palabra se baja del escenario.  Preguntamos al artista visual qué quiere decir con todo esto. «Lo llamo poesía visual culinaria. Es teatro con objetos. Me interesa el proceso de elaboración más que el resultado final».

1 Comment ¿Qué opinas?

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Andres Colmenares, Yorokobu. Yorokobu said: David Ymbernon y su poesía visual culinaria http://bit.ly/9WBW86 […]

Comments are closed.

Último número ya disponible

#142 Primavera / spring in the city

Sobre nosotros

Yorokobu es una publicación hecha por personas de esas con sus brazos y piernas —por suerte para todos—, que se alimentan casi a diario.
Patrick Thomas

Suscríbete a nuestra Newsletter >>