Diesel camufla Facebook en un Excel para escaquearse del trabajo


Hoy es uno de esos días en los que no te apetece trabajar. El calor aprieta y las neuronas están a medio gas. Una opción es conectarse a Facebook para intentar pasar el tiempo pero seguro que el cotilla del cubículo de al lado se chiva al jefe. Otra opción es bajarse una aplicación de Diesel, que convierte tu Facebook en una hoja de Excel para camuflar tus movimientos en la red social.
Para los interesados en la segunda opción, se llama ExcellBook, una aplicación web con la que la marca de ropa hace un llamamiento a llevar su lema de ‘Be Stupid’ al mundo del trabajo, según recoge Adfreak.

Hemos hecho una pequeña demo para ver cómo funciona después de descargar e instalar la app.
La hoja de Excel se abre con un informe de ventas donde se puede comentar y dar a Like rodeado de cifras de venta, para disimular.


El informe de ventas B reúne toda la info de tu muro.

El tercer apartado muestra quién está conectado para poder chatear con ellos.


Y esto en resumidas palabras es la app. Sencilla, no excesivamente funcional, pero suficiente para mantenerte entretenido durante un rato.
Hay algo con lo que no cuenta esta aplicación. Muchas multinacionales tienen el acceso a Facebook capado. Otras personas, en su trabajo, no tocan un Excel en su vida. Solo falta que Diesel incorpore una forma de evadir los filtros para crear un bombazo.
La aplicación ha sido creada por Diesel en Guatemala.
UPDATE: Martin Redigolo nos informa de la existencia de Spreadtweet, una aplicación similar que permite ver twitter camuflado en un Excel, obra de Eliott Kember.
 
 

Último número ya disponible

#142 Primavera / spring in the city

Sobre nosotros

Yorokobu es una publicación hecha por personas de esas con sus brazos y piernas —por suerte para todos—, que se alimentan casi a diario.
Patrick Thomas

Suscríbete a nuestra Newsletter >>