Por las oficinas de The Atlantic en Washington D.C. circula un iPad con la cara del editor senior James Hambling y cuerpo de palo de selfi con ruedas. Saluda a unos y a otros, conversa con ellos y hace de cicerone para quienes le observamos desde el otro lado de la pantalla.
El invento se llama Double y es un robot de telepresencia creado por Double Robotics. Y está llamado a ser la solución para todos aquellos que se sienten desconectados de su entorno laboral cuando trabajan desde sus casas.
Un iPad conectado a un sistema de sonido y motor que se desplaza por la oficina es suficiente para conectar al trabajador desde casa con sus compañeros de trabajo a través de una videollamada. Para moverse de un lado a otro basta con usar los cursores del teclado o la propia pantalla de la tablet. Todo para olvidarte por un rato de los límites que imponen el tiempo y el espacio. Las rutinas de trabajo se convertirían en otra experiencia mucho más interesante. Sería «como jugar a un videojuego», afirma en un momento del vídeo el editor senior.
[mosaic]
[/mosaic]
Si se cumple la máxima de que si te ven trabajar los demás pensarán mucho mejor de ti aunque no sepan que estás haciendo, el Double puede ser una buena inversión de cara a tu reputación laboral. Y quizá también convenza a los directivos de empresa para implantar el teletrabajo en sus compañías, en especial a aquellos que desconfían del rendimiento y productividad de sus empleados lejos de su control.