No llega al minuto y medio y están rodadas en 35 mm pero las imágenes tomadas en 1969, pertenecientes al archivo de Kinolibrary, suponen un verdadero viaje en el tiempo a la Dubái prepetrolera.
Las tomas aéreas muestran un territorio dominado por la arena y por las casas de yeso (apenas hacía una década que se comenzó a construir también con cemento). Tres años antes de que el helicóptero tomase las imágenes, se había descubierto el yacimiento petrolífero de Fateh, pero Dubai aún mostraba el aspecto propio de un lugar humilde de apenas 60.000 habitantes.
En la década siguiente, su población crecería un 300%. Y con ella, su poder económico. El petróleo, primero, y la construcción, el comercio, el turismo y el sector financiero, después (actualmente, la venta de petróleo apenas supone un 5% del PIB del emirato) han contribuido a hacer, hoy, de Dubái un lugar asociado a las grandes construcciones arquitectónicas y al lujo. Pero también a la contaminación, la especulación y el trabajo esclavo de los miles de ciudadanos de Bangladesh e India que han contribuido a levantar esta megalópolis retratada en este vídeo recogido por The Atlantic Cities: