El ‘configurador de reuniones’ de La Despensa México

portada

Miguel Olivares aterrizó en México DF con una agenda de 40 reuniones en 14 días. Era un viaje de exploración. Llevaba 10 pares de calcetines, 5 pantalones, 4 pares de zapatos, 5 camisetas, 5 chaquetas, 3 gafas y una pregunta: “¿Abriremos sede en México?”.

La Despensa llevaba un mensaje a aquel país. Quería decir a los que podrían ser sus clientes que es una agencia que “hace las cosas a medida”. Y lo primero que haría al gusto del cliente sería el encuentro de toma de contacto.

Miguel Olivares envió un “Configurador de reuniones” a todas las personas con las que había quedado para que le dijesen cómo querían que fuera ese primer encuentro.

¿Desnudo? No, así no vale. O lo vistes o no hay reunión.

En-pelotillas

¿Qué ropa?

ropa

Y ahí estaba Olivares on the road cambiándose de calcetines, gafas, pantalones, camisetas y chaquetas de parking en parking.

¿Regalito?

jamon

La mercancía también iba en la maleta desde España. Jamón, queso, boinas, toros y gitanas para poner encima de la tele.

¿De qué quieres que hablemos para romper el hielo?

conversacion

Las cabras y su imposibilidad de andar hacia atrás, la diferencia entre el mono y el gorila, el asesino de Kennedy, la eterna pregunta: ¿llegó el hombre realmente a la Luna? o ¡al grano!

Los jamones, las conversaciones sobre la muerte de Kennedy y las gafas amarillas surtieron efecto. La Despensa acaba de abrir en México DF bajo la dirección del consultor Isaac Hernández, el director creativo Xabi Liceaga y el director de cuentas Mikel Bernedo. Y ¿Por qué ese país? “Es un lugar con mucha creatividad en la calle pero su comunicación institucional y corporativa no lo refleja”, explica Olivares.

“La creatividad llegará a la comunicación institucional pero queremos hacer que pase antes”, indica el director creativo de La Despensa. Pero, además, “en México se están abriendo muchas agencias y hay un mercado de 120 millones de personas”.

2 Comments ¿Qué opinas?

  1. ¡qué bueno,xD! Miguel, estás estupendo en la ilustración, te han clavao, jajaja. Genial idea y bien llevada hasta el final. Enhorabuena y mucha suerte en Mexico

Comments are closed.

Último número ya disponible

#142 Primavera / spring in the city

Sobre nosotros

Yorokobu es una publicación hecha por personas de esas con sus brazos y piernas —por suerte para todos—, que se alimentan casi a diario.
Patrick Thomas

Suscríbete a nuestra Newsletter >>