No está muy claro si la app para Facebook de Vetusta Morla sirve para explorar una canción o si es la propia canción la que sirve para explorar un mapa hecho a mano hasta el último detalle.
El caso es que la app va de mapas, exploradores y por supuesto de canciones. De Vetusta Morla, claro.
Y también de aves. En concreto, en la que se convierte el cursor una vez que hemos accedido a la aplicación. Está entrenada para sobrevolar el mapa con una canción de Vetusta Morla como música de fondo.
La canción la elige el usuario como también el recorrido del ave. Y también el lugar y el momento donde ésta se detendrá. Ese momento puede coincidir, por ejemplo, con una nota concreta de la canción.
Esa nota junto a las cinco siguientes se convertirán, a su vez, en las coordenadas que le llevarán a una serie de lugares dentro del mapa, que han sido bautizados con frases de canciones de Vetusta: “La frontera de la vida”, “Nido de luciérnagas”, “Desierto sin mitad”…
El mapa encierra también otro tipo de lugares. Algunos de ellos recogen los comentarios de los usuarios. Otros esconden canciones inéditas o vídeos exclusivos que el grupo madrileño ha dejado allí para que los encuentren sus fans.