Todos los años se celebra el mundial de la siesta. Un evento global que por ahora solo han ganado nacionalidades latinas pero que cada vez más atrae a concursantes de todo el mundo. «Este año hubo un número de peticiones récord para participar», explica el locutor de este vídeo, que recoge CR Blog.

«Los atletas de la siesta se juzgan por su habilidad para dormir y mantenerse dormidos». Tienen que pasar duras pruebas seguir durmiendo tras ser sometidos al ruido de campanas, recibir bofetadas y hasta mantener el sueño montados en burros. Por lo divertido que parezca, este evento no existe. Es un invento del canal de comedia Comedy Central para anunciar su entrada en latinoamérica.

«Mi trabajo es determinar cuándo un participante está dormido o está mintiendo», explica Francisca Aguilar, la implacable jueza de la prueba que se encarga de comprobarlo en persona.

«Viendo la final queda claro que la siesta ha sido malinterpretada durante toda nuestra historia. No tiene nada que ver con vaguería, la siesta ha demostrado ser un trabajo duro», concluye el vídeo.

Créditos: Wieden + Kennedy Sao Paulo

Artículo relacionado

Último número ya disponible

#142 Primavera / spring in the city

Sobre nosotros

Yorokobu es una publicación hecha por personas de esas con sus brazos y piernas —por suerte para todos—, que se alimentan casi a diario.
Patrick Thomas

Suscríbete a nuestra Newsletter >>