El pasado fin de semana el ala norte del centro de convenciones McCormick de Chicago parecรญa un circo. El C2E2 pasรณ por la ciudad, todo un fin de semana dedicado al mundo del cรณmic y el entretenimiento. Y aunque no seas lector de tebeos, ni aficionado a los videojuegos o los sรบper hรฉroes, puedes pasar muy buen rato viendo a los freaks, de todas las edades, vestidos como sus personajes favoritos.
Muchos llevan ยซoutfitsยป comprados, otros van de incรณgnito, pero los mejores son los que se lo han currado para la ocasiรณn, lo lucen llenos de felicidad, posan ante las cรกmaras y te cuentan quรฉ materiales han utilizado en la elaboraciรณn.
Hรฉroes y villanos se pasean por el recinto y van recogiendo a su paso todo lo que pueden: autรณgrafos, nรบmeros nuevos del รบltimo cรณmic, informaciรณn del รบltimo juego, folletos de escuelas de dibujo o maquillaje, camisetas, lentillas de mรบltiples colores y borradores de algunos de los mejores dibujantes de la industria. Batman y Robin van por separado a ver a los actores de sus series o pelรญculas preferidas y por supuesto acuden al concurso de disfraces.
Este aรฑo entre los cabezas de cartel estรกn John Cusak presentando ยซThe Ravenยป en la que hace de Edgar Allan Poe, Anthony Daniels que es el que iba dentro de R2D2, Sam Sagaz en su representaciรณn humana, Val Kilmer, editores de Marvel, dibujantes y escritores. Todos, dispuestos a contentar a los incondicionales fans, que demuestran que no importa si eres mutante o un bicho raro, con la cabeza bien alta, tu disfraz luce mejor.
(Fotos: Pilu Sรกnchez)
Fotos: