El regalito del viernes: Filtros de gato en Zoom y otras maravillas

12 de febrero de 2021
12 de febrero de 2021
3 mins de lectura
spot de alexa en la superbowl

¡Viernes! El día de la procrastinación, no lo neguemos, donde siempre se encuentra hueco para echar un vistazo a contenidos tan sabrosos como estos que vienen a continuación. Y sí, también para el trabajo.

[pullquote]«Practica los actos que te acerquen al futuro». Hipócrates[/pullquote]

1.- Dos ‘sir’ británicos para convencernos de la vacuna del covid.

Campaña para promover la vacunación en el Reino Unido protagonizada por dos grandes veteranos: Elton John y Michael Caine. Fino sentido de humor británico concentrado en 1:30 (gracias, Jordi).

2.- El vídeo del Guggenheim de Bilbao que desafía la gravedad

«La misión lo es todo, la foto lo es todo», dijo el fotógrafo Trasshand. Junto al freerunner Johan Tonnoir, visitaron hace años el Guggenheim de Bilbao para ofrecernos una perspectiva completamente diferente de ese espacio tan único.

Un impresionante vídeo que desafía la gravedad y dura 3:10.

3.- Disney también reciclaba sus imágenes

Me ha sorprendido la reutilización de imágenes que practicó habitualmente Disney durante muchos años. Para ahorrar tiempo y costes de producción, reciclaban secuencias enteras de sus películas.

A modo de ejemplo, estas de El Libro de la Selva y de Winnie the Pooh. El vídeo dura 34 segundos (gràcies, Albert).

Si quieres ver diez ejemplos tan sorprendentes como el anterior, el siguiente vídeo dura 5:20.

4.-  La bestial campaña de Rocket Yard Agency de Estonia para NatGeo Wild

The Circle of Life. Bestial (gràcies, Xavi)

5.- «Estoy en directo, no soy un gato»

Probablemente, esto ya lo hayas visto porque ha corrido como la pólvora por la red y los medios, pero, como decía alguien en Twitter esta semana, es demasiado divertido para ser real y vale la pena volver a verlo.

Un veterano abogado se conecta vía Zoom a un juicio, pero, para sorpresa del juez y de otro abogado implicado, aparece en pantalla con un filtro que le había instalado su hijo y que él no sabe quitar. Ese filtro le convierte en gato.

42 segundos que me arrancaron una buena carcajada (gracias, Pipo; gracias, Gabriel).

6.- Creatividad demostrada a base de bofetadas

Como podéis imaginar, siempre miro con gran curiosidad cómo se presentan al mercado mis nuevos competidores. Este Act Local, Slap Global, el manifesto musical de SlapGlobal, me ha sorprendido muy gratamente.

Una muy original forma de presentar el pensamiento creativo de esa nueva agencia. 2:50 de bofetadas.

7.- Un maravilloso experimento artístico y musical

.The Stroke es un corto de animación dibujado a mano que da la vuelta a los roles de la música y la imagen en los videoclips. Primero se hizo la película y, sobre ese viaje visual, unos músicos de jazz improvisaron la música.

Seis minutos fascinantes.

8.- Todos los anuncios emitidos en la Superbowl, y uno en particular

Para acabar, un atracón de publicidad: todos los anuncios emitidos el pasado domingo durante la Superbowl. En mi opinión, no fue el mejor año, ni muchísimo menos.

Por si no tenéis tiempo o ganas de ver todos, os señalo mis favoritos: son el de Doritos 3D, protagonizado por Mathew McConaughey, que compartí la semana pasada, y este de Alexa, que imagina un cuerpo para el dispositivo de Amazon y dura un minuto.

Buen fin de semana, amigos.

* Pero ¿qué es esto de ‘El regalito de los viernes’?

Desde hace más de diez años, cada viernes envío un mail de título ridículo y contenido diverso a un grupo de amigos. Son contenidos que no tienen ningún compromiso con la actualidad ni temática fija. Se trata, más bien, de aquello que me envía la gente o con lo que yo me topo durante la semana que me llama la atención y pienso que vale la pena compartir. Espero que alguno de los contenidos, ahora también disponibles en Yorokobu, os hayan resultado mínimamente interesantes o entretenidos. Y si no, ya sabéis lo que debéis hacer: no leerlos más.

Jose María Piera

 

1 Comment ¿Qué opinas?

  1. En el vídeo del apartado 5 no dice «Estoy vivo, no soy un gato», sino «Estoy aquí en directo / en vivo / conectado, no soy un gato» (“I’m here live, I’m not a cat»). Hay una gran diferencia entre un concepto y otro y es un error de traducción muy común, pero sencillo de evitar.

Comments are closed.

No te pierdas...