El regalito del viernes: Historias de superación y otras cosas que enamoran

regalito historias de superación

Lo de que no hay nada imposible de lograr no es solo un eslogan publicitario, es también un hecho si atendemos a esas historias de personas que consiguieron superar barreras muy muy altas. Empezar el viernes con una de ellas es algo motivador, y tal y como tenemos el cuerpo a estas alturas de la semana, muy necesario. ¡Empezamos!

«Romper barreras no es solo superarlas, es demostrar que lo imposible era solo una expectativa mal colocada».

Ava DuVernay 

1.- ¿Quién ha dicho que no soy capaz?

La maravillosa historia de Judith Scott, una artista que rompió todas las barreras. El vídeo dura 2:20 (gracias, Cuca).

2.- Vamos al cine

Una película que nos os podéis perder: Köln 75. Es excepcional, sorprendente, divertida y explica una historia que parece increíble: la de cómo se fraguó el concierto que dio origen a uno de los discos más importantes de la historia del jazz, el célebre Köln Concert de Keith Jarret, una maravilla que, según los realmente expertos en este estilo musical, supuso una auténtica revolución en el género.

De verdad, no os la perdáis; además, en el cine se está muy fresquito. El tráiler dura 2:10 (gracias, Coque).

3.-El becario

Interesante movimiento de Porsche para que conozcamos cómo se producen sus vehículos. Han producido un documental, protagonizado por Adrien Brody, titulado The Intern. Así, a través de los ojos y experiencia de tan singular becario, sabremos más de esa mítica marca. La pieza dura casi media hora, pero el tráiler solo minuto y medio.

4.- Volaaareee, ooooh, ooooh…

Las ganadoras del International Aerial Photographer of the Year.

regalito historias de superación

5.- Astronomía asombrosa

Algunas de las nominadas como finalistas en el ZWO Astronomy Photographer of the Year.

regalito historias de superacion

6.- ¡Qué maldición ni qué maldición!…

¿Qué se puede hacer contra una amenaza milenaria? La nueva campaña del Granada FC utiliza en su campaña de renovación y captación de abonados una vieja maldición que pesa sobre la ciudad. Condenadamente fieles dura 1:20.

7.- Oigo lo que quiero

Muy buena demo de un producto —unos futuristas auriculares— nacido para llevar el sonido más allá. Si te pones los auriculares, aunque no sean unos Nothing, escucharás qué bien han trabajado la banda sonora en esta pieza. Control your sound dura solo 53 segundos.

8.- ¿Pero que m….. es esta?

No descarto que algún día escuchemos una gran canción o una gran composición musical compuesta íntegramente por una IA, pero dudo mucho que esa gran pieza salga de este grupo de rock llamado Velvet Sundown. Imita descaradamente el sonido Laurel Canyon californiano de los sesenta y setenta, pero «aderezado con toques grunge de principios de siglo y chillout de la primera década de este milenio».

Como escribió Rafael Ramos, el corresponsal de La Vanguardia en Londres, una bazofia, pero una bazofia que ya cuenta con numerosos seguidores en Instagram y en su canal de YouTube. Os ahorro escucharles; si queréis, basta que tecleéis su nombre en YouTube y podréis hacerlo. Pero os dejo el feed de Instagram de esta banda tan artificial, porque es, digámoslo así, llamativo.

regalito historias de superación

Postdata

Para que no me cataloguéis como enemigo de la IA generativa, os adjunto algunos ejemplos de piezas que se están haciendo con inteligencia artificial que me parecen mucho más interesantes que esa banda que, en mi humilde opinión, no aporta nada de nada a la escena musical.

El primero es una bellísima pieza creada por una ex compañera de trabajo llamada Isabel Martínez, más conocida como Isabelita Virtual. Se titula Soledad y son dos minutos de poesía visual reflexiva alrededor de la desconexión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sora (@soraofficial)

En una onda completamente diferente, más irónica, titbit.tv, la empresa de otro excompañero, Arnau Seix, ha creado una realizadora de IA que hace vídeos de inteligencia artificial y que, además, va explicando su vida en Instagram. Están desarrollando un personaje que podría tener mucho recorrido. Aquí, el feed de Neøra.

regalito historias de superación

Y mi querido primo Fernando Martorell está desarrollando en su productora Abemus piezas tan chulas como esta Space Diplomats, que simula a la perfección una animación stop-motion hecha con figuras de madera.

Buen fin de semana.

¿Qué opinas?

Último número ya disponible

#142 Primavera / spring in the city

Sobre nosotros

Yorokobu es una publicación hecha por personas de esas con sus brazos y piernas —por suerte para todos—, que se alimentan casi a diario.
Patrick Thomas

Suscríbete a nuestra Newsletter >>