Geandy Pavón homenajea al artista Ai Weiwei proyectando su rostro sobre el Consulado de China en Nueva York. Weiwei lleva en arresto domiciliario desde el 3 de abril por cuestiones políticas. De paso Pavón encuentra una forma creativa para sortear las fuerzas de seguridad que controlan el edificio sin infringir ninguna ley.
Según recoge el Huffington Post, la acción forma parte de «Project Nemesis», un proyecto que lleva desarrollando este artista cubano durante los últimos años para hacer «justicia divina a la persecución de la memoria».
En julio del año pasado, Pavón proyectó un retrato del disidente cubano Orlando Zapata sobre la fachada del Ministerio de Asuntos Exteriores de España en Madrid. Zapata había fallecido unos meses antes tras emprender una huelga de hambre.
Esa misma imagen se exhibió sobre el Carnegie Hall en Nueva York, durante un concierto del cantante Silvio Rodriguez, un músico defensor del regimen de Castro.
En la misma ciudad, Pavón proyectó el rostro de Franklin Brito, un campesino e ingeniero venezolano que murió después de hacer una huelga de hambre para reclamar las tierras que le había expoliado el gobierno de Hugo Chavez. La proyección se hizo sobre el consulado Venezolano en Nueva York.