Estos son los emojis que no hay dios que los entienda

21 de septiembre de 2022
21 de septiembre de 2022
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emojis que no se entienden

Desde que ellos llegaron a nuestros escritos, las palabras sobran, tal es el poder comunicador de los emojis. La afirmación no es exagerada si contamos cuántos mensajes de texto hemos enviado compuestos solo por estos iconos gráficos. ¡Y la de tiempo (y faltas de ortografía) que nos hacen ahorrar! Porque quién quiere escribir «te quiero» pudiendo meter un ❤️ y listo. Y encima, de colorinchis.

El 91% de los usuarios globales de emojis afirman que estos les ayudan a expresarse con mayor facilidad. No lo decimos nosotros, que quiénes somos, al fin y al cabo, para que nos tengas en cuenta. Lo dice el estudio Future of Creativity: Global Emoji Trend Report que Adobe ha publicado en estos días después de encuestar a 10.000 usuarios de emojis de todo el mundo.

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Si a eso le añadimos que el 71% de los encuestados opina que los emojis inclusivos favorecen conversaciones constructivas sobre temas culturales y sociales, ya sabemos a qué tienen que dedicarse los señores programadores de Unicode en sus próximos diseños. Porque el estudio arroja otro dato: el 82% de los usuarios coincide en que deberíamos contar con una representación más amplia de emojis. Quizá por eso, Unicode 15.0 incluirá algunos nuevos como las maracas, la flauta, la khanda (¿qué demonios es una khanda y quién usa eso?), una pinza de pelo y un abanico. Muy útil todo.

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No es la primera vez que Adobe hace este estudio, lo que sirve para comprobar cómo evolucionan nuestros gustos y nuestros usos de cara a los emojis. Si atendemos a los resultados del anterior, algunas cosas han cambiado, pero otras permanecen. Pero es mejor verlo por partes.

USO DE EMOJIS EN EL CURRO

Analizando los resultados de las encuestas del estudio, los usuarios coinciden en una cosa: el uso de emojis mejora la eficiencia, impulsa la creatividad y fortalece las relaciones de trabajo.

El 73% los utilizan en sus curros y más de la mitad reconoce que cada vez más. El 76% afirma que les ayuda a comunicar sus ideas rápidamente, a tomar decisiones de manera más eficiente (61%) y a reducir el número de reuniones y llamadas (47%).

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El 55% dice que los emojis aumentan su creatividad y el 68% coincide en afirmar que estos iconos les ayudan a construir mejores relaciones con los nuevos empleados. Nunca despreciemos el poder unificador de equipos que aporta una buena 💩.

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LOS FAVORITOS DEL PERSONAL

Para que luego no digan que no somos positivos: los cinco emojis favoritos de los usuarios son, por este orden, 😂, 👍, 🤣, ❤️, 😘.

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En el lado opuesto, los menos queridos son 💩 (no entendemos por qué, con lo maja que es y esos ojitos alegres que tiene), 😠, 😳.

LOS QUE NO SE ENTIENDEN

Si hay que usarlos se usan, pero que alguien nos explique qué significan estos: 🤠, 🍒, 🙃.

Tanto es así, que casi la mitad de los usuarios globales (47%) los utilizan de manera diferente a su significado original, sea este el que sea, que seguimos sin saberlo. Y puestos a ser anárquicos, es la generación Z la que más los utiliza como les sale del moño. ¡Qué chiquillos estos!

emojis que no se entienden
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EL LENGUAJE DEL AMOR

Según el estudio, los emojis son el nuevo lenguaje del amor y pueden crear o romper relaciones. Así que, ojito con cómo los usas, que te puede causar algún que otro disgusto.

El 71% afirma utilizarlos para ligar, coquetear y lo que surja. Y si perteneces a la generación Z y estás leyendo esto porque te ha parecido más interesante que la clase de Historia, que sepas que quizá te convendría usarlos porque según el estudio, 2 de cada 5 miembros de tu quinta (38%) no buscarían una relación seria o a largo plazo con alguien que no usara emojis. Ahora bien, si vas a usarlos, hazlo con cabeza.

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Si utilizas estos: 🥰, 😍, 😘 parecerás más atractivo y estarás más cerca de triunfar.

Pero si te da por emplear estos: 🍆, 💩, 😠, qué esperas, alma de cántaro. Los ligues huirán de ti como de un concierto de Pitingo.

MÁS DATOS INTERESANTES, SI TE DEDICAS AL MARKETING

Y como sabemos que eres una persona ocupada, vamos al grano sin más:

Más de la mitad de los usuarios globales están dispuestos a comprar un artículo utilizando un emoji (55%). Los que más, la generación Z (69%) y  los milenials (65%).

¿Qué productos comprarían con un emoji? Comida para llevar, ropa y servicios de streaming.

Y para rematar este apartado y el artículo en general, que no queremos que esto se convierta en el funeral de la reina de Inglaterra, un dato más para animarte a innovar en tus campañas:

La mayoría de los usuarios globales están abiertos a usar los emojis de formas creativas, ya sea para confirmar la asistencia a un evento (66%) o para enviar y recibir pagos (41%).

Y ya estaría.

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