ยฟEs una tienda, un estudio, un barโ€ฆ? No ยกEs Konzepp!

Estรก en Hong Kong y es fรกcilmente reconocible por su fachada amarilla y asimรฉtrica. Se llama Konzepp y esโ€ฆ ยฟPero quรฉ #*&!^%? es Konzepp?

โ€œNo es una sola cosa. Son tres en unaโ€, dice Carlo Aquino, quien seรฑala al arquitecto y diseรฑador Geoof Tsui como la mente que concibiรณ el concepto.

De las tres facetas de Konzeep, quizรก la mรกs popular es la de tienda. Aunque tampoco es un comercio al uso. โ€œQueremos huir del concepto tradicional de tienda porque es algo mรกs que un sitio donde se venden cosas. Konzepp es un hub creativo donde la gente viene a ver y conocer productos y diseรฑos (desde joyerรญa, accesorios, dulces, artรญculos para el hogar, etc.) tambiรฉn a trabajar, a tomarse un tรฉ y hablar y discutir sobre diversos temasโ€ฆโ€.

Para eso, los โ€˜clientesโ€™ de Konzepp disponen de una mesa comunitaria en el centro del local. โ€œSe trata de reunir a los miembros de la comunidad creativaโ€. Tambiรฉn, por eso, una vez al mes, la tienda de Konzepp celebra una fiesta para creativos, amigos, diseรฑadores, vecinos de la zonaโ€ฆ โ€œCualquier persona es bienvenidaโ€.

A la segunda vertiente de Konzepp, Aquino la denomina โ€˜la columna vertebral de 33willโ€™. โ€œSomos un estudio creativo que trabaja en diseรฑo, merchandising, eventosโ€ฆ Y con marcas como Mykita, Gala Curios, Hard GraftKonzepp o MEMENTO, entre otras. Konzepp nos permite conocer nuevos diseรฑadores con los que poder llevar a cabo proyectos en comรบnโ€.

La tercera pata de Konzepp es un nuevo espacio al que han llamado kouCH y que, bรกsicamente, segรบn Aquino, es el cuarto de estar del proyecto. โ€œComo en cualquier sala de estar, KouCH dispone de sofรกs pensados para relajarse y descansarโ€. Al igual que en Konzepp, aquรญ se puede conocer y comprar productos de diseรฑo pero tambiรฉn es posible relajarse y tomarse una botella de vino.

โ€œPodrรญamos decir que KouCH es como el hermano mayor de Konzpepp. KouCH estรก pensado para venir en la tarde-noche y tomarse unas copas mientras se disfruta de objetos con un diseรฑo รบnico que se pueden tocar  o comprarโ€.

Imรกgenes: Geoff Tsui

 

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#142 Primavera / spring in the city

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Yorokobu es una publicaciรณn hecha por personas de esas con sus brazos y piernas โ€”por suerte para todosโ€”, que se alimentan casi a diario.
Patrick Thomas

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