¿Es una tienda, un estudio, un bar…? No ¡Es Konzepp!

19 de abril de 2012
19 de abril de 2012
1 min de lectura

Está en Hong Kong y es fácilmente reconocible por su fachada amarilla y asimétrica. Se llama Konzepp y es… ¿Pero qué #*&!^%? es Konzepp?

“No es una sola cosa. Son tres en una”, dice Carlo Aquino, quien señala al arquitecto y diseñador Geoof Tsui como la mente que concibió el concepto.

De las tres facetas de Konzeep, quizá la más popular es la de tienda. Aunque tampoco es un comercio al uso. “Queremos huir del concepto tradicional de tienda porque es algo más que un sitio donde se venden cosas. Konzepp es un hub creativo donde la gente viene a ver y conocer productos y diseños (desde joyería, accesorios, dulces, artículos para el hogar, etc.) también a trabajar, a tomarse un té y hablar y discutir sobre diversos temas…”.

Para eso, los ‘clientes’ de Konzepp disponen de una mesa comunitaria en el centro del local. “Se trata de reunir a los miembros de la comunidad creativa”. También, por eso, una vez al mes, la tienda de Konzepp celebra una fiesta para creativos, amigos, diseñadores, vecinos de la zona… “Cualquier persona es bienvenida”.

A la segunda vertiente de Konzepp, Aquino la denomina ‘la columna vertebral de 33will’. “Somos un estudio creativo que trabaja en diseño, merchandising, eventos… Y con marcas como Mykita, Gala Curios, Hard GraftKonzepp o MEMENTO, entre otras. Konzepp nos permite conocer nuevos diseñadores con los que poder llevar a cabo proyectos en común”.

La tercera pata de Konzepp es un nuevo espacio al que han llamado kouCH y que, básicamente, según Aquino, es el cuarto de estar del proyecto. “Como en cualquier sala de estar, KouCH dispone de sofás pensados para relajarse y descansar”. Al igual que en Konzepp, aquí se puede conocer y comprar productos de diseño pero también es posible relajarse y tomarse una botella de vino.

“Podríamos decir que KouCH es como el hermano mayor de Konzpepp. KouCH está pensado para venir en la tarde-noche y tomarse unas copas mientras se disfruta de objetos con un diseño único que se pueden tocar  o comprar”.

Imágenes: Geoff Tsui

 

No te pierdas...