Cuando una mariposa virtual mueve sus alas en Kyoto, un señor con gafas llamado Steve Jobs llena sus bolsillos en California. Ese es uno de los efectos que causa iButterfly, una creación de Mobile Art Lab que mezcla mariposas en realidad aumentada, el acelerómetro del iPhone, su GPS y que permite obtener descuentos en comercios.
Mobile Arts, la desarrolladora de la aplicación, ha esparcido cientos de miles de mariposas virtuales por todo Japón. Y ahí seguirán mientras los propietarios de iPhone no las ‘cacen’ con sus dispositivos. La combinación del sensor de movimiento, el GPS y la pantalla del dispositivo permitirá observar a esas mariposas virtuales de manera real, a través del display del teléfono, y cazarlas usando el movimiento característico que se realiza con un cazamariposas.
Los entomólogos virtuales tendrán la oportunidad de recolectar diferentes tipos de mariposas, compartirlas con sus contactos y obtener información de valor añadido, contenidos y cupones de descuento a medida de que vayan consiguiendo nuevas especies. Y además, tiene un vídeo de presentación tan bonito como este.
Gracias a Gil Blancafort (@blancafort) de Yslandia.
No se mucho de AR pero lo que había visto hasta ahora tenía un tufillo a «como es nuevo, mola» Pero con las mariposas he flipado porque ya no veo AR sino una acción muy bien diseñada que mezcla nuevas tecnologías con contenido con una promo ¡Esto si que mola de verdad!