InfluenZia: una agencia especializada en bloggers y lรญderes en redes sociales

inf

Los geeks decidieron cambiar el mundo y al resto no les ha quedado otra que cambiar tambiรฉn. La tecnologรญa ha hecho que la comunicaciรณn y la prensa no tengan nada que ver con lo que eran hace cinco aรฑos. ยฟEl imperio de los medios de comunicaciรณn? Acabado. Hoy comparten espacio con otros canales, como blogs y redes sociales, en su funciรณn informativa y en su capacidad de influencia.

Eso es. Los blogs y las redes sociales tienen una gran influencia entre un nรบmero cada vez mรกs amplio de poblaciรณn. Por eso Marรญa Gamero y Daniel Rodrigo dijeron que si esto de la comunicaciรณn tiene tanto que ver con esta nueva forma de relacionarse, ยฟpor quรฉ no dejar las estrategias clรกsicas de la nota de prensa y enfocarse en estos canales?

Piensan que el boca oreja es hoy โ€œel factor mรกs relevante en la decisiรณn de compraโ€ y de esta idea naciรณ InfluenZia. Hay muchas personas que se han convertido en lรญderes de opiniรณn y en โ€œinfluenciadoresโ€. Tienen tanto poder de prescripciรณn como un medio de comunicaciรณn tradicional y, por eso, Gamero (directora de desarrollo de negocio) y Rodrigo (director de marketing) decidieron hacer otro tipo de comunicaciรณn y olvidarse de las prรกcticas convencionales.

โ€œHace tiempo que trabajamos con bloggers, pero, a partir de septiembre, cuando creamos InfluenZia, empezamos a dirigirnos tambiรฉn a personas con gran influencia en la Red, gente influyente en las redes socialesโ€, indica Gamero.

La impersonalizaciรณn del envรญo masivo de las notas de prensa se sustituye, en las campaรฑas de InfluenZia, por la invitaciรณn a bloggers o personas influyentes a conocer una marca o un producto mediante una experiencia. Tampoco hacen ruedas de prensa. Lo cambian por encuentros en los que reรบnen a los responsables de una marca y a los bloggers. Allรญ hablan del producto, lo prueban y cada blogger hablarรก despuรฉs, en su medio, de lo que mรกs le haya interesado porque la informaciรณn que tiene no parte para todos de una misma base, como ocurre con la nota de prensa. Su informaciรณn procede de su experiencia en ese encuentro.

โ€œNo son presentaciones oficiales. Lo que pretendemos es que los bloggers hablen con el director general de la marca y que conozca esa enseรฑa o producto a travรฉs de una experienciaโ€.

La marca puede enviar nota de prensa, pero eso no entra dentro de la estrategia de InfluenZia. โ€œNosotros enviamos informaciรณn del encuentro, de la experiencia, y damos un USB con datos sobre lo que se estรก presentandoโ€, indica.

โ€œMantenemos un contacto directo con los bloggers y las personas influyentes. Analizamos sus perfiles y cuando preparamos una estrategia para una marca, vemos a quienes le puede interesar y es a รฉstos a quienes invitamosโ€, comenta Gamero.

Para la directora de desarrollo de negocio, โ€œhay marcas que optan sรณlo por esta forma de comunicaciรณn. Entienden que no hay que pagar para que hablen de ellas. Dales una experiencia y ya hablarรกn. Las compaรฑรญas empiezan a creer en el poder de los bloggers y los incluyen en su estrategia global de comunicaciรณn. No es competir con otros medios, como TV, es sumarโ€.

La compaรฑรญa forma parte del grupo EvoluZiona y ha trabajado, entre otros, para Wilkinson, Milford y la consultora de inteligencia directiva BZMK.

wilkinson

9 Comments ยฟQuรฉ opinas?

  1. Es una buena idea pero creo que se han despertado un poco tarde ya que hay empresas en Espaรฑa que llevan aรฑos haciรฉndolo.

  2. Muy buen artรญculo, la forma de comunicar ya no es la que era y me alegro que agencias como InfluenZia hayan sabido verlo. Ahora falta que poco a poco las empresas se sumen a la ยซnuevaยป tendencia.

  3. Gracias por el artรญculo Mar.
    Efectivamente y como dice David en su comentario, desde hace tiempo se estรก llevando a cabo esta forma de comunicaciรณn en Espaรฑa, de hecho, los miembros de influenZia comenzamos con el marketing a travรฉs de prescriptores hace aรฑos, en una anterior etapa,justamente el haberlo llevado a cabo con รฉxito, fue lo que nos animรณ a ampliar el concepto a influencers y crear influenZia.

    Gracias de nuevo Mar, artรญculos como el tuyo, nos animan a seguir trabajando ๐Ÿ˜‰

    Marรญa

  4. Me gusta mucho la gente de Influenzia porque hacen una comunicaciรณn muy artesanal, en el mejor sentido de la expresiรณn. Miman a la gente a la que invitan y se preocupan de que los eventos respondan al objetivo del cliente y dejen buena sensaciรณn a los bloggers que acuden.
    Un saludo!

  5. Hola ,
    Mi nombre es Claudia soy blogger mexicana, vivo en Barcelona y estoy en busca de una agencia que este interesada en trabajar conmigo en mi blog. Soy una apasionada de la moda y me encantarรญa poder hacer mi pasiรณn mi trabajoโ€ฆ

    saludos

  6. Buenos dรญas, acabamos de lanzar una nueva web intermediaria entre influencers y marcas y quisieramos saber una posibilidad de colaboraciรณn con vosotros. Hemos comenzado y nos faltan aรบn gente para operar pero en la parte comercial tenemos esperando a anunciantes y preveemos dar el servicio de manera oficial en Septiembre.

    Si quieren contactarme mi nombre es Alex y mi nรบmero de telรฉfono es 608 620 221.

    Un saludo.

  7. Bonjour cette artiste et a suivre il fait des crรฉations hors normes jamais vu des lampes, des sacs, des portraits etcโ€ฆ..

    Allez voir son site: francoisaviles.com

    A bientรดt je dรจcouvre des talents hors paires!!

  8. Hola fui extronistade mhyv y ahora tengo mi trabajo pero me gustarรญa sacar partido a mis seguidores y seguir como bloguera o influencie ha que tengo muchos seguidores creo que vosotros podรฉis sacar partido a todo esk

Comments are closed.

รšltimo nรบmero ya disponible

#142 Primavera / spring in the city

Sobre nosotros

Yorokobu es una publicaciรณn hecha por personas de esas con sus brazos y piernas โ€”por suerte para todosโ€”, que se alimentan casi a diario.
Patrick Thomas

Suscrรญbete a nuestra Newsletter >>