Javier Navarro: ยซLos anunciantes deben desarrollar tรฉcnicas especรญficas para los medios digitalesยป

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A pesar de que la inversiรณn en publicidad online sigue aumentando constantemente, para Javier Navarro, regional manager de Havas Digital para Iberia, es necesario que se desarrollen campaรฑas especรญficas para los soportes digitales. En esos tรฉrminos se expresรณ en la presentaciรณn de la nueva junta directiva de la IAB, que ahora preside.

El objetivo estรก en tratar de aprovechar las ventajas de cada medio de manera especรญfica. La segmentaciรณn y la facilidad de mediciรณn son cualidades que deben ser aprovechadas por las empresas para obtener mayor rendimiento a sus inversiones. ยซDebemos convencer a los anunciantes de que se debe pagar por el valor del impacto. Buscamos impactos de calidad. Con la capacidad de segmentaciรณn que tienen los medios digitales el coste de captaciรณn es menor. Se paga mรกs por un impacto pero el rendimiento es mucho mayorยป, explicรณ Navarro.

La tarea que se propone el nuevo equipo directivo de la IAB es ardua ya que implica que los anunciantes deban rascarse el bolsillo. Mala coyuntura para intentar convencer a los mรกs conservadores. ยป Es el principal inconveniente. Hasta ahora, las parcelas online de una campaรฑa se solรญan incluir de manera โ€˜gratuitaโ€™ en el grueso de la campaรฑa ya que no se desarrollaba nada de manera particular para este medio. Creatividades especรญficas aumentan el precio y, en este momento, es difรญcil que muchos anunciantes den el pasoยป, lamentรณ.

Destacรณ Navarro la importancia de amoldarse a nuevos entornos de comunicaciรณn como smatrphones o social media. ยซNo podemos seguir con tรฉcnicas antiguas e intrusivas. Las marcas deben entender la naturaleza de los medios digitales, pero necesitan algo de tiempo para poder hacer una buena explotaciรณn. Se estรก cambiando el chip, afortunadamente, y muchas empresas estรกn cambiando la manera de entender esa inversiรณnยป.

Un reflejo de este cambio es la situaciรณn que estรก ocurriendo en medios como TV3. Lo explicรณ Alex Marquina, director del รกrea comercial interactiva de TV3 y nuevo vicepresidente de IAB. ยซEste aรฑo algunas marcas han pedido que se desarrolle su campaรฑa para internet y que, posteriormente, se utilicen tele y radio como altavozยป.

En cualquier caso, este cambio de paradigma y la velocidad con la que se dรฉ, depende de algo en lo que Javier Navarro ha fijado como objetivo de la IAB para esta nueva etapa. ยซEs necesario un sistema de mediciรณn รบnico y eficiente, un sistema que vaya mรกs allรก de la contabilizaciรณn de usuarios รบnicosยป.

2 Comments ยฟQuรฉ opinas?

  1. Tweets that mention Javier Navarro: โ€œLos anunciantes deben desarrollar tรฉcnicas especรญficas para los medios digitalesโ€ | Yorokobu -- Topsy.com dice:

    [โ€ฆ] This post was mentioned on Twitter by IA Interactive, Fernando Trevino. Fernando Trevino said: โ€œ@iainteractive: Desarrollar estrategias especificas para el medio online http://ow.ly/2eNdFโ€ [โ€ฆ]

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