La crítica satírica dibujada de John Holcroft

5 de junio de 2013
5 de junio de 2013
1 min de lectura

Hay dibujos y textos de precisión científica. Los de John Holcroft, por ejemplo. Una ilustración suya equivale a una afirmación rotunda. Una respuesta suya es casi un disparo de nitidez. Otro ejemplo. Si le preguntas cómo es su proceso de trabajo, responde: “Trabajo duro y mucho té con galletas”.
El británico ilustra asuntos de actualidad en publicaciones como FT, The Guardian, Radio Times, TES, Waitrose Magazine, Management Today, TUC y The Big Issue. Muchos de sus dibujos acompañan columnas y artículos periodísticos. Otros, simplemente, aparecen en su web y desde allí van moviéndose por la red.
Holcroft describe su estilo con la misma concisión que hace todo: “conceptual, satírico y sarcástico”.
–Tiene un cierto aire vintage…
–Sí. Quizá recuerda a los carteles de los años 50.

j43
Ilustración para un artículo de Boris Johnson en el que decía que los colegios deberían enseñar más cultura clásica desde primaria.

j41
Ilustración sobre los bancos en el Reino Unido.

j40
j1
Imagen que representa la forma de hablar de los jóvenes en el Reino Unido. Este dibujo hace referencia a la palabra ‘bally’, un término que, en jerga juvenil, significa ‘máscara’.

j32
Artículo para The Guardian. Cuando los propósitos de perder peso no funcionan…

j37
j36
Ilustración para The Guardian. «El cuerpo y la mente son entidades separadas».

j34
Ilustración que muestra el trabajo remoto desde casa. La imagen, al final, no fue publicada.

j26
j30
Artículo para The Guardian Weekend. Es la imagen de una columna de Oliver Burkman en la que habla sobre cómo los trabajadores intentan mostrar que trabajan duro para que sus jefes piensen que son una buena inversión.

j10
j8
j7
j6
j3
j28
j29
j23
j20
j21
j14
j15
j44
j11
j31
j22
j16
fin

No te pierdas...