Carina es una gata espacial de tres ojos. Es atenta y meditabunda. Quizá por eso Tara McPherson la considera “uno de los personajes más entrañables de mis Gamma Mutant Space Friends”. Y por eso la neoyorquina la ha elegido como fuente de inspiración para el diseño que forma parte de la colección Kidrobot for Swatch.
(Advertorial: Yorokobu+Swatch)
Junto a Frank Kozik, Jeremy Ville, SSUR, Gary Baseman, Joe Ledbetter, MAD y TILT, McPherson completa la nómina de artistas que han colaborado con ambas marcas para la creación de una colección de ocho relojes. Cada uno de ellos viene dispone de su propio vinilo coleccionable (o dunny).
El diseñado por McPherson recoge la esencia que caracteriza al trabajo de la artista neoyorkina: una figura (la de Carina) estilizada, algo rara pero repleta de inocencia, rodeada de unas no menos bizarras flores con ojos…
Considerada como la princesa heredera del arte del cartel, entre los trabajos de Tara destacan los pósters para bandas de rock como Beck, Modest Mouse o Melvins, su experiencia en el sector publicitario de la mano de agencias como Wieden + Kennedy o en el mundo del cómic con DC Vertigo. Aunque lo de diseñar toys tampoco supone una novedad para ella tras trabajar con compañías como Toy2R.
Desde abril de este año, la artista cuenta, además, con su propia marca, Cotton Candy Machine, y con una tienda en Brooklyn bautizada con ese mismo nombre.