Dieeez, nueveee, ochooo, sieteee, seiiis, ciiinco, cuatrooo, treees, dooos, unooo… Playyyy!!!!
Eran las 6 de la tarde y esa hora implicaba que todas las personas que se habían reunido hoy en el Parque del Retiro, en Madrid, y en otros puntos de Barcelona, Murcia y Vigo tenían que encender sus reproductores de MP3 para escuchar un mismo archivo que previamente se habían descargado para recibir las instrucciones de lo que tendrían que hacer en los siguientes 45 minutos. Era el Experimento MP3.
Unas 300 personas acudieron en Madrid a la cita organizada por el colectivo neoyorquino de bromas improvisadas Improv Everywhere junto a Planet Idea, Complot, Art Futura, Poko Frecuente y Barnamob. Vestían camisetas rojas, amarillas, azules o verdes, como mandaban las instrucciones que se habían dado antes en la página de Facebook de la convocatoria.
Bruno, la voz omnipresente del MP3, los hizo bailar, saltar, caminar, congelarse, agruparse con los de su mismo color, guiñar un ojo, buscar el codo de una persona de azul, inflar globos, explotarlos…
Mientras tanto, un grupo de viandantes rodeaban a todas estas personas vestidas de colores sin entender qué hacían ni porqué. Y lo mejor de todo es que incluso muchos de los que formaban parte del experimento no sabían ni quién lo convocaba ni para qué servía eso.
Y llegaron las 6.45. Una lucha de globos. Bruno dijo: “No. ¿Qué hacéis? ¿Realmente os gusta pelear? Aprovechemos este momento para mandar un mensaje a ésos que les gusta pelear. Estirad vuestras manos hacia el aire. Levantemos nuestras armas hacia el cielo. Pensemos en esos grupos de gente que han olvidado lo importante que es jugar y pasarlo bien. Entremos en sus casas y lleguemos hasta su corazón. Ahora, que nos escuchen. Diremos: shhhh y haremos llegar nuestro mensaje a todo el mundo. Durante un minuto todo el mundo nos escuchará”.
Shhhhhhhhhhhhhhhhhhhh…
“Y soltemos los globos. Formemos una imagen de felicidad en el cielo”.
Así acabó la primera misión de Improv Everywhere en España.
Yo estuve allí!! Y fue la leche!!! Un rato divertido y DIFERENTE!! Gracias Planet Idea!!!
[…] semejantes. Los beneficios de estas agrupaciones de fans son por ejemplo, enterarse de la primera misión de Improv en España o de los regalos que ofrecía Starbucks a sus más fieles […]